sábado, septiembre 18, 2021

Rigoberto Urán y el impresionante récord que cumplirá en el Mundial de Ciclismo de Flandes 2021

Rigoberto Urán estará presente con la Selección Colombia de Ciclismo en Flandes 2021.

InicioActualidadRigoberto Urán y el impresionante récord que cumplirá en el Mundial de...

Rigoberto Urán sigue dando registros únicos para el ciclismo colombiano, ahora en el Mundial de Ciclismo de Flandes 2021 forjará un impresionante récord, que muestra su importancia para el pedalismo de nuestro país.

Puedes leer: Eslovenia confirma poderoso equipo para el Mundial de Ciclismo 2021 con Pogacar

El próximo 19 de septiembre empezarán los mundiales de ciclismo de Flandes, en Bélgica, donde se correrán diferentes modalidades en ramas variadas. Hombres y mujeres de diferentes partes del mundo, se citarán en Junior, sub 23 y élite.

- Anuncio -

Allí estará Colombia con una representación importante, aunque el terreno no favorece. Entre sprinters y escaladores, se ha conformado la plantilla colombiano que estará en la prueba élite de ciclismo masculino:

Élite hombres:

  1. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates)
  2. Sebastián Molano (UAE Team Emirates)
  3. Álvaro José Hodeg (Deceuninck Quick Step)
  4. Rigoberto Urán (EF Education Nippo)
  5. Sergio Andrés Higuita (EF Education Nippo)
  6. Esteban Chaves (Team BikeExchange)
  7. Nelson Andrés Soto (Colombia Tierra de Atletas GW)
  8. José Tito Hernández (Team Medellín)
Urán EF Primer plano
Rigoberto Urán Ph. EF Education Nippo

Mundial de Ciclismo Flandes 2021, Rigoberto Urán y el récord que cumplirá

Parece que el capitán del equipo será Rigoberto Urán, quien ha tenido la fortuna de haber corrido Juegos Olímpicos de Tokio y terminar en la octava posición, tanto en la prueba de ruta, como en la de la contrarreloj.

- Anuncio -

Sin embargo, la presencia de Rigoberto tiene algo especial para nuestro país. El que esté en esta convocatoria hace que el de Urrao haya asistido con nuestro país hasta en 9 ocasiones a diferentes mundiales.

Actualmente va 8, pero una vez empiece la prueba del 26 de septiembre, adicionará otro año a esta formidable estadística. Así lo confirma Fedeciclismo:

“La Selección Colombia también contará en sus filas con la experiencia de Rigoberto Urán, quien ha vestido la tricolor en los últimos ocho campeonatos del mundo élite: 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020″.

Se espera que nuestro país pueda hacer una buena competencia y de esa manera, pueda cerrar el año con buena nota.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados