miércoles, octubre 20, 2021

Rigoberto Urán y el intenso entrenamiento de cara a la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo 2021

El antioqueño se prepara desde Italia para lo que será la prueba de ruta del próximo domingo 26 de septiembre.

InicioActualidadRigoberto Urán y el intenso entrenamiento de cara a la prueba de...

Rigoberto Urán se ha mostrado en medio de su entrenamiento previo a la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo 2021. En las imágenes se le ve exigirse en medio de una carretera en Toscana, Italia.

Puedes leer: Pogacar, filtran potente entrenamiento con el que asusta a sus rivales de cara al Mundial de Ciclismo 2021

El pedalista antioqueño se prepara para lo que será la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo 2021, tras no haber podido destacarse en medio de la contrarreloj individual.

- Anuncio -

Y es que en la crono, ‘Rigo’ se enfrentó a algunos de los mejores hombres del mundo en ese terreno, en medio de un recorrido que no terminó siendo el más apropiado para su contextura física.

Urán explicó que la ruta era bastante plana, por lo que solo aquellos ciclistas con más peso y altura podían sobresalir. Y de hecho, fue precisamente Filippo Ganna quien se impuso de forma excepcional con su 1.93 de estatura y sus 82 kg de peso.

Mundial de ciclismo 2021, Rigoberto Urán muestra parte de su exigente entrenamiento previo a la prueba de ruta

Pero el ‘Toro’ sabe que le queda una chance más y tratará de destacarse en la prueba de ruta del domingo. De nuevo, el pedalista se enfrentará a algunos de los mejores del mundo.

- Anuncio -

Tadej Pogacar, Wout Van Aert, Julian Alaphilippe, Mathieu Van der Poel, Joao Almeida, serán solo algunos de los ciclistas que disputarán esta prueba con miras a vencer.

Mientras que por su parte, la selección Colombia también mantiene sus esperanzas en otros corredores como Fernando Gaviria e incluso el mismo Álvaro Hodeg, por el tipo de final de la prueba.

De momento, Rigoberto culminará estos entrenamientos en tierras italianas para posteriormente regresar a Flandes, donde se disputará la carrera durante el día domingo 26 de septiembre de 2021.

Será una jornada de 268,3 kilómetros de recorrido entre Antwerp y Leuven, veremos cómo responde el ‘Toro de Urrao’.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados