domingo, octubre 17, 2021

Rigoberto Urán y el récord nacional a superar en la prueba de crono de Tokio 2020

Rigo Urán va por un registro nacional importante, en la prueba de crono de Tokio 2020, ¿podrá superarla el hombre de Urrao?

InicioJuegos OlímpicosRigoberto Urán y el récord nacional a superar en la prueba de...

Rigoberto Urán puede hacer historia para Colombia en la prueba de Tokio 2020 y puede superar un récord nacional en dicha prueba, aunque es claro que el reto es bastante grande, ante las figuras que se presentarán allí.

Puedes leer: Rigoberto Urán y el resultado al que podría aspirar en la crono de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El de Urrao cierra la participación colombiana en ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Ruta 2020. Será una prueba de contrarreloj que se realizará en el International Fuji Speedway, donde culminó la prueba de ruta.

- Anuncio -

Será un terreno conocido para los ciclistas que estuvieron en la jornada de ruta, la cual ganó Richard Carapaz de gran manera. Sin embargo, la modalidad es completamente diferente y será un trazado bastante exigente.

Hay varios ascensos y descensos pronunciados. Eso indica que no es totalmente plana, ni es una crono escalada. Su terreno es accidentado y habrá muchos repechos lo que requiere un esfuerzo de más para encarar los momentos más complicados.

Rigoberto Urán Selección Colombia
Rigoberto Urán Ph. COC

La distancia que se tendrá que asumir, es de 44,2 km. Es una contrarreloj larga, donde ya hay varios favoritos para esta jornada. Será Filippo Ganna, el hombre a observar, aunque tendrá al lado a Wout Van Aert.

- Anuncio -

Si Rigoberto Urán logra conseguir un rendimiento parecido al del Tour de Suiza, en el día de crono, podríamos hablar de un buen resultado para Colombia. Es muy aventurado pensar en el título, pero no en establecer un nuevo récord nacional.

El Comité Olímpico Colombiano asegura que: “Vale la pena recordar que la prueba de contrarreloj individual comenzó a disputarse en el programa de los Juegos Olímpicos desde Atlanta 1996. La mejor actuación de la historia de un colombiano la cumplió Santiago Botero, séptimo en Atenas 2004“.

En ese entonces, Botero recorrió 48 kms todos es Atenas. Así que, si Urán puede estar por encima del séptimo puesto, podríamos ver una actuación histórica para Colombia.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados