lunes, septiembre 20, 2021

Rigoberto Urán y el resultado al que podría aspirar en la crono de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Rigo será la carta única por Colombia para la prueba de contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en donde tendrá aspiraciones discretas

InicioJuegos OlímpicosRigoberto Urán y el resultado al que podría aspirar en la crono...

Rigoberto Urán será el representante por Colombia para la prueba de crono en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde podría aspirar a un resultado interesante, luego de la ausencia de Daniel Felipe Martínez.

Urán se convirtió en la carta más importante de la selección colombiana para el ciclismo de ruta en Tokio 2020. Pues su temporada ha dejado buenas sensaciones de sus condiciones físicas, demostrándolas finalmente en el Tour de Suiza y el Tour de Francia 2021.

Esto lo puso naturalmente en la baraja de los aspirantes a una medalla en la prueba de ruta, teniendo como resultado final la 8va posición al final, luego de la ayuda de Nairo, Higuita y Chaves.

- Anuncio -

Ahora se dispone a estar en la prueba de contrarreloj para Colombia, pues a pesar de no haber sido la carta desde un inicio, es de los colombianos el que mejor rendimiento tiene sobre la cabra. Rigo tendrá la dura tarea de poner en el mejor puesto posible a Colombia.

El recorrido consta de 44,2 km con doble paso por Shibanta al ser un circuito, dicho paso es una subida de 1,9 km al 6.2 %. Esto podría ser un punto de ventaja para el colombiano quien tiene mejor desempeño en las subidas.

Entre los rivales que llegan como favoritos a la contrarreloj se encuentra Remco Evenepoel de Bélgica junto con su compatriota Wout van Aert. Tom Dumoulin de Países Bajos y en especial el italiano Filippo Ganna.

- Anuncio -

Puedes leer: Rigoberto Urán y la respuesta que ilusiona a Colombia tras la prueba de ruta de Tokio 2020

Mientras que Rigoberto Urán podría aspirar a estar en el top 15 o top 20, resultado que sería bueno dentro de la presentación de la tricolor, pues en la pasada edición del certamen olímpico de Río 2016. Hasta el momento, Santiago Botero, el exciclista paisa, logró el mejor resultado para Colombia en esta competencia siendo 7° en Atenas 2004. La prueba se hará este miércoles y en Colombia iniciará a las 12 de la noche.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados