jueves, octubre 22, 2020
No menu items!

Rigoberto Urán y la conmovedora confesión tras ser plata en Londres 2012

Rigoberto Urán hizo una gran confesión sobre lo que hizo luego de ganar la medalla de plata en Londres 2012.

Inicio Hechos Rigoberto Urán y la conmovedora confesión tras ser plata en Londres 2012

Destacado

Vuelta España 2020, Daniel Martínez establece las etapas claves

Daniel Martínez establece las etapas claves en las que podría hacer diferencias en la Vuelta España 2020....

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Rigoberto Urán recordó momentos especiales de hace algunos años y rememoró un conmovedor momento, posterior a ganar la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Puedes leer: Rigoberto Urán da una lección de perdón, tras su pasado

Tal vez el momento en el que el ciclismo colombiano volvió a brillar de manera contundente, fue el que protagonizó Rigoberto Urán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Allí, el de Urrao logró la medalla de plata.

- Anuncio -

Entonces con su actuación que resonó en todo el mundo, el pedalismo nacional recobró aire, ese aire ideal y definitivo que impulsó otras grandes victorias. Luego vendría la presencia de Nairo Quintana en podios de grandes vueltas.

Desde ese punto de Londres 2012, Urán se impulsó y logró grandes cosas. Tal vez esa medalla es uno de los reconocimientos más importantes de su carrera.

Le faltó poco para ganar la de oro. Al final fue Alexander Vinokurov quien lo logró, pero por poco segundos llegó el de Urrao, que logró darle a Colombia un hecho histórico.

Rigoberto Urán podio Londres 2012

Tras su plata en Londres 2012, Rigoberto Urán hace una conmovedora confesión sobre su fallecido padre

Pero más allá de eso, 8 años después, Urán confesó lo que hizo luego de ganar esta medalla. A propósito de su libro, ‘Rigo’ escrito por Andrés López López, el de Urrao dio una entrevista, donde habla sobre varias cosas.

- Anuncio -

En primera, ha resaltado que el libro no es ciclístico o de ese corte. El paisa decidió entregar experiencias para muchos desconocidos hasta ahora de toda su vida.

Se sabe que el de Urrao no la tuvo fácil, al igual que muchos escarabajos. Básicamente vienen de abajo y han sabido ganársela a punta de trabajo, esfuerzo e inteligencia.

Por eso, en este libro detalla algunos pasajes y vivencias, como el que dijo cuando Semana le entrevistó, en donde dijo:

“Luego de ganar la medalla de plata de Londres 2012, me fui al cementerio donde está mi papá, llegué y dije ‘mi viejo, lo logramos’“, un momento emotivo.

Hay que recordar que al padre de Rigo, lo asesinaron grupos armados ilegales, cuando él todavía era un niño. De esa forma, este logro de Londres cobra mayor importancia por este tipo de cosas.

Ultimas Noticias

Giro de Italia 2020, Nibali y el gran gesto con Joao Almeida tras perder el liderato

El campeón de las tres grandes Vincenzo Nibali tuvo un gran gesto con Joao Almeida tras la etapa 18 del Giro de...

Vuelta España 2020, Esteban Chaves habla de su infortunio en la etapa 3

Esteban Chaves perdió tiempo importante en la general luego de un infortunio convertido en avería mecánica de su bicicleta en la etapa...
- Anuncio -

Articulos Relacionados