martes, septiembre 21, 2021

Rigoberto Urán y la respuesta que ilusiona a Colombia tras la prueba de ruta de Tokio 2020

Rigo Urán habla de lo que fue su prueba de Tokio 2020 y abre la puerta para que sus años en el ciclismo sean más.

InicioActualidadRigoberto Urán y la respuesta que ilusiona a Colombia tras la prueba...

Rigoberto Urán manda una respuesta que ilusiona a Colombia, lo hizo tras culminar la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde hizo una gran actuación y dejó a Colombia con un meritorio top 10.

Puedes leer: Confirmada la próxima competencia de Rigoberto Urán, tras prueba de ruta de Tokio 2020

El hombre de Urrao fue el mejor colombiano, en la prueba de ruta de los JJOO. Y eso tiene mucho mérito, cuando hablamos de un ciclista de 34 años, que en este 2021 parece haber encontrado un nuevo aire, que lo tiene bastante bien.

- Anuncio -

Es claro que, hasta hace algunos años, Urán no la había pasado bien, inclusive, en la Vuelta a España 2019 tuvo un accidente tan fuerte, que estuvo a punto de retirarse. Al menos, se lo pensó bastante bien, a partir de las lesiones.

“De milagro que estoy vivo”, dijo en su momento Rigo, mostrando que el accidente no fue cualquier cosa. Por eso, pensando en su familia, concibió la posibilidad de irse del ciclismo de manera definitiva. Pero no fue así.

Rigoberto Urán en entrevista
Rigoberto Urán con Sergio Higuita y Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic tw

El EF Education Nippo decidió aumentarle el contrato al Toro de Urrao. Tendrá actividad con ellos hasta finalizar el 2022. El corredor de Urrao ha anticipado que su retiro del ciclismo se hará a las 35 años, precisamente cuando se termine ese contrato.

- Anuncio -

Sin embargo, luego de haber pasado la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos, de tener una buena presentación en el Tour de Francia y de, por poco, ganar el Tour de Suiza y hacerse con la prueba de crono que allí hubo, podría pasar que Urán extienda sus años en el ciclismo.

En una respuesta a Caracol TV, Rigo aseguró que podría estar en los JJOO de París 2024:

Aunque suene de broma o no, abrió la posibilidad de seguir adelante. Por esa razón, Rigoberto podría seguir adelante en el ciclismo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados