sábado, octubre 23, 2021

Rigoberto Urán y las grandes palabras que le dedica a Nairo Quintana

InicioAnálisisRigoberto Urán y las grandes palabras que le dedica a Nairo Quintana

Rigoberto Urán sabe que Nairo Quintana está atravesando por un momento difícil, luego de un Tour de Francia que no salió como el de Combita quería. Además, el boyacense ha recibido toda clase de críticas, a tal punto que un medio colombiano asegura que «estuvo de paseo».

A días de la Vuelta a España, donde Rigoberto y Nairo se encontrarán nuevamente, la crítica del país ibérico no se ha hecho esperar y han tildado a los colombianos, capos de sus equipos, como decepciones de la carrera. Nairo también ha recibido otra clase de ataques, como el hecho por Perico Delgado, quien dijo que el ganador del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, «no logrará el escalón más alto en el Tour de Francia».

Pero previo a la cita en España y a la clásica de San Sebastián, el de Urrao habló de Nairo Quintana de quien no dudó en dedicarle unas grandes palabras, que engloban la importancia de un pedalista como el de Boyacá:

- Anuncio -

«Nairo para mí, hasta el momento, es el mejor ciclista que ha tenido Colombia. Ha ganado muchas carreras, ha hecho una cantidad de podios en el Tour. Este año tuvo una caída que lo afecto mucho, pero vimos que en la tercera semana pudo ganar una etapa importante, yo creo que era la etapa más importante de los Pirineos. Cuando uno tiene una caída, es muy difícil que el siguiente día se pueda recuperar».

Además, el toro explicó un poco las razones de las críticas hacia Nairo: «Lo que pasa es que como Nairo empezó tan joven hacer podios en el Tour, entonces uno ya esperaba que se lo ganara. Para mí hizo un excelente Tour, una etapa en el Tour de Francia para mi es mucho, estar entre los diez primeros. Mejor dicho… es que terminar esa ‘güevonada’ es mucho»

De hecho, el antioqueño tiene una mentalidad de hierro, pues cuando lo daban por desgastado y no apto para la competencia, llegó con un subcampeonato del Tour de Francia, por ello habla de las segundas oportunidades o revanchas:

- Anuncio -

«El ciclismo y la vida dan revancha, pero yo creo que lo más importante es volver a empezar de cera y tener la claridad y la mentalidad, que el objetivo de uno es hacer las cosas bien. Yo creo que todas las cosas llegan en el momento que tienen que llegar. Yo creo que cuando empezó el Tour, nadie apostaba por Geraint Thomas e hizo un excelente Tour. Lo más importante siempre es salir a las carreras y a su trabajo como un ganador y el resultado llega, cuando tiene que llegar».

Rigoberto se retiró del Tour de Francia y quiere que la Vuelta a España sea su redención, al igual que para Nairo. Al final de cuentas, equipos distintos, pero un mismo país y una misma pasión.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados