sábado, diciembre 4, 2021

Rigoberto Urán y las palabras con las que defiende a la prensa y los aficionados que les exigen resultados

Rigoberto Urán correrá una temporada más con el EF Education Nippo y sería su último año.

InicioActualidadRigoberto Urán y las palabras con las que defiende a la prensa...

Rigoberto Urán habla de aquellos aficionados y personas que exigen mejores resultados y que siempre haya triunfos en las carrerteras internacionales, el de Urrao los defiende, aunque también exige respeto a los deportistas.

Puedes leer: Giro de Rigo 2021, reportan molestias de ciclistas de Santander por apoyos en dinero para el evento

Siempre ha habido debate sobre lo que se le puede exigir o no a los ciclistas. Algunos aseguran que, con solo el que estén en las carreteras europeas representando al país, es motivo suficiente para estar agradecidos.

- Anuncio -

Para otros, el estar allá es una posibilidad de brillar y por lo tanto, si no consiguen buenos resultados, es una razón para seguir exigiendo. Al tener la posibilidad y el talento de ganar, hay que aprovechar eso.

En ese debate entró Rigoberto Urán, quien habló al respecto, sobre las opiniones que salen de la prensa y de los aficionados que no quedan satisfechos si no hay buenos resultados a nivel internacional.

Urán hablando ala cámara

Las palabras con las Rigoberto Urán defiende a los aficionados que les exigen resultados

En una entrevista a La Vanguardia, se tocó este tema y Rigoberto entiende la posición del aficionado, de la prensa y estas fueron sus palabras:

- Anuncio -

«Como aficionado, uno quiere que ganen siempre, como ya lo han hecho: Egan Bernal ya se ganó el Tour, el Giro, Nairo Quintana el Giro de Italia, la Vuelta a España. Entonces cuando uno vuelve a un Tour de Francia, hay esperanzas de volverlo a ganar… que quedó de segundo, bien, pero no lo ganó.

Es normal las críticas, porque ya nos acostumbraron a que ganan, entonces esa es la exigencia, nosotros también nos exigimos, por eso a veces yo digo que cuando quedamos décimos es no hacer nada. Quedar de segundo o tercero es muy lindo, pero no hay nada como el primero. Es normal, así es la competencia y la gente lo exige, porque ya lo hemos hechos.

Somos seres humanos y por una u otra razón, hay rivales que están mejor, no estamos en la mejor condición, una enfermedad, una caída… pero es normal, uno como colombiano, sea prensa o lo que sea, los quiere ver adelante, porque las redes sociales son libres y dice lo que quiera y no pasa nada.

Hay que tener un poco más de respeto por el deportista, a veces no se dan los resultados, pero dan todo. Yo defiendo al deportista, hay que seguir apoyándolos, porque dan todo para representar al país«.

Rigoberto estará un año más en el EF Education Nippo y por ahora no se sabe de su futuro y si seguirá o no como ciclista profesional.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados