lunes, enero 17, 2022

Rigoberto Urán y Richard Carapaz disputan las dos plazas del podio en el Tour de Francia 2021

Los dos corredores latinoamericanos están muy cerca en la general y esto abre una nueva lucha por mantener una alta posición en el top 10 del Tour de Francia 2021.

InicioTour De Francia 2021Rigoberto Urán y Richard Carapaz disputan las dos plazas del podio en...

Rigoberto Urán y Richard Carapaz están cerca de obtener dos plazas en el podio del Tour de Francia 2021.

Tanto Rigoberto Urán como Richard Carapaz mantienen una diferencia corta en sus tiempos, la cual los lleva a la lucha por un lugar en el podio del Tour de Francia 2021.

Luego de las dos jornadas de alta montaña del fin de semana pasado, la clasificación general presentó un nuevo líder y trajo nuevos hombres al top 10.

- Anuncio -

Pogacar asumió el liderato el día sábado, tras el ataque a 30,5 kilómetros a la meta, Richard Carapaz siguió su rueda pero no logró mantenerse al ritmo del esloveno. Sin embargo, pudo recortar más tiempo y ascender hasta la sexta casilla en la general.

Por su parte, tanto Rigoberto Urán como Jonas Vingegaard lograron terminar la octava etapa en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Te puede interesar: Así será lucha entre velocistas por el maillot verde en la etapa 10 del Tour de Francia 2021

- Anuncio -

El día domingo fue otra prueba para los escaladores. Allí se vio a Pogacar enfocado por defender la camiseta amarilla, tras dejar a sus demás rivales.

No obstante, varios de los favoritos al título lograron poder estar más cerca de la posición de Pogacar. Si bien la diferencia en tiempo es amplia, los segundos que mantienen Rigo, Vingegaard y Carapaz encienden la lucha por las dos plazas del podio.

Al cerrar la novena fracción en la Grande Boucle, el domingo anterior, los tres corredores quedaron en este orden:

1. Tadej Pogacar 34h: 11′:10″

2. Ben O’Connor +2′:01″

3. Rigoberto Urán +5′:18″

4. Jonas Vingegaard +5′:32″ (+14 seg. sobre Urán)

5. Richard Carapaz +5′:33″ (+15 seg. sobre Urán)

Rigoberto Urán, Jonas Vingegaard y Richard Carapaz luchan por las dos plazas libres del podio en el Tour de Francia 2021
Rigoberto Urán, Jonas Vingegaard y Richard Carapaz

Carapaz ha mostrado consistencia en las últimas jornadas, cuenta con el respaldo de Porte y Thomas, quienes le echaron una mano el día de ayer antes de llegar al último ascenso.

Por su parte, Rigo y Vingegaard se mostraron con algunas dificultades para afrontar esta subida, luego del ritmo que marcó el lote de los favoritos tras el ataque de Pogi.

A pesar de lo anterior, el colombiano se destaca por su capacidad de medir sus fuerzas, mantenerse constante y hasta de ir por los sprints cuando el terreno es apto para ello. Así logró su podio en el Tour del 20117.

Por su parte, Vingegaard, miembro del Jumbo Visma, ha logrado brillar en esta temporada gracias a su potencia y resistencia en los ascensos. Cabe resaltar que en febrero pasado, logró imponerse en el Jebel Jais en el UAE Tour, un puerto de primera categoría con rampas de hasta más del 7%.

El siguiente miércoles, la etapa 11 reunirá nuevamente a los escaladores en un trazado que se llevará a cabo entre Sorgues y Malaucene. El Mont Ventoux recibirá a los hombres que estén mejor adaptados para afrontar los ascensos.

Será el día propicio para que Urán, Carapaz y Vingegaard puedan ampliar sus diferencias, haciendo gala de sus cualidades. Esto les permitirá acercarse a las dos plazas del podio restantes, en caso de que O’Connor salga del top 10.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados