sábado, octubre 16, 2021

Rigoberto Urán y Richard Carapaz, el recuento de su podio en el Tour de Suiza 2021

InicioTour de Suiza 2021Rigoberto Urán y Richard Carapaz, el recuento de su podio en el...
- Anuncio -

Un recuento de cómo Rigoberto Urán y Richard Carapaz protagonizaron la final del Tour de Suiza 2021 y consiguieron meterse de primero y segundo en el podio.

Puedes leer: Esteban Chaves insinúa su participación en el Tour de Francia 2021

El Tour de Suiza arrancó durante el pasado 06 de junio de 2021, en medio de una crono de 10,9 kilómetros, en la que Stefan Kung del Groupama FDJ se impuso sobre sus rivales. Allí, Richard Carapaz ocupó la posición número 15 y quedó a 0’31” segundos del líder.

- Anuncio -

Rigoberto por su parte, ocupó la posición 41 y terminó a 0’36” de Kung y a solo cinco de diferencia del ecuatoriano. Durante la segunda jornada, Mathieu Van der Poel logró la victoria después de recorrer los 178 kilómetros de Neuhausen am Rheinfall y Lachen.

La etapa tres comprendió en recorrido de 182.1 kilómetros entre Lachen y Pfaffnau, en la que Mathieu Van der Poel repitió victoria y consiguió posicionarse líder de la general.

Rigoberto Urán Esteban Chaves recuento Tour de Suiza 2021

El recuento del podio entre Rigoberto Urán y Richard Carapaz en el Tour de Suiza 2021

Sankt Urban y Gstaad fue el recorrido que comprendió la etapa 4, con una extensión de 171 kilómetros. Allí, el suizo, Stefan Bissegger logró imponerse al final de la jornada, mientras que Mathieu Van Der Poel sostuvo el liderato.

Sería la etapa 5, la jornada clave para el ecuatoriano, donde finalmente conquistó el maillot amarillo de líder en un recorrido de 175.2 kilómetros entre Gstaad y Leukerbad y a partir de allí nadie sería capaz de arrebatárselo.

- Anuncio -

Ese mismo día, Rigo también ascendería en la clasificación general llegando a posicionarse en la casilla número 5 y a 1’11” del nacido en Carchi.

Durante la etapa 6, la general se mantuvo para ambos, Richard líder, Rigoberto quinto y sería la etapa 7, la jornada trascendental. Carapaz llegaría a defender el maillot de líder en una crono complicada, exigente por demás.

Rigo, llegaba ilusionado y con las intenciones de llevarse la victoria, pero no sería nada fácil. No obstante, sus piernas respondieron de la mejor forma y logró vencer a todos sus rivales y ascender en la general, hasta la segunda casilla, recortando la distancia respecto al ecuatoriano y quedando a solo 17 segundos de desventaja.

La gran final llegaría hoy domingo, Rigo iniciaba bastante cauto, pero en el tramo de pave el de Urrao atacó con potencia, sin embargo, Richard Carapaz respondió de manera sólida el ataque del colombiano y no se permitió perder ni un segundo. Ambos cruzaron la meta con el mismo tiempo y el de Ecuador sentenció la victoria.

Los dos consiguieron hacer un podio histórico hoy, ya que lograron meterse como latinoamericanos en la primera y en la segunda casilla de la general. Indudablemente dos grandes.