domingo, septiembre 19, 2021

Rigoberto Urán y Richard Carapaz protagonizan publicación en sitio web de los Juegos Olímpicos 2020

Los dos ciclistas latinoamericanos fueron recientemente referenciados en una publicación realizada en la página web de los Juegos Olímpicos 2020.

InicioJuegos OlímpicosRigoberto Urán y Richard Carapaz protagonizan publicación en sitio web de los...

Rigoberto Urán y Richard Carapaz competirán este viernes en la noche, en la prueba de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos 2020.

Rigoberto Urán y Richard Carapaz son parte de una reciente publicación emitida en el sitio web de los Juegos Olímpicos 2020. Ambos corredores fueron dos de los protagonistas en el pasado Tour de Francia, durante las jornadas de alta montaña.

Te puede interesar: Richard Carapaz, “hora de dejar en alto el nombre de Ecuador”, previo a la prueba de ruta de Tokio 2020

- Anuncio -

La dupla latinoamericana ha obtenido la atención de los aficionados a este deporte y de la prensa, desde el 1-2 que ocuparon en La Vuelta a Suiza 2021, en la que el ecuatoriano salió campeón, mientras que el corredor antioqueño, se adjudicó en la segunda plaza.

Posteriormente, en la “Grande Boucle”, estuvieron por varios días en la disputa por las dos últimas plazas del podio. Asimismo, se les pudo ver armando equipo junto con Tadej Pogacar, en la etapa 11 del Tour, luego del ataque de Jonas Vingegaard, antes del último ascenso al Mont Ventoux.

Al llegar a la meta, el pequeño grupo que conformaron Rigo, Carapaz y Pogacar pudo dar caza al corredor del Jumbo Visma. La pelea por el podio estaba viva en ese entonces. Sin embargo, al cierre de la etapa 17, el pedalista colombiano bajó a la cuarta posición, mientras que Vingegaard y el corredor del Ineos ascendían a la segunda y tercera plaza, respectivamente.

- Anuncio -

En la decimoctava fracción, la lucha entre los tres ciclistas ya estaba casi que sentenciada. “El Toro de Urrao” descendió hasta la décima casilla. Así, tanto el europeo como el sudamericano subieron junto con Pogacar en el podio de Los Campos Elíseos en París.

Rigoberto Urán y Richard Carapaz durante la etapa 11 del Tour de Francia 2021, ascendiendo al Mont Ventoux
Imagen tomada de: @richardcarapaz vía Instagram

En una nota donde se hace seguimiento de Urán y Carapaz, el sitio web de los Juegos Olímpicos afirma que los dos escaladores son “dos referentes latinos del ciclismo mundial“. Asimismo, exaltan la buena relación que han mantenido los pedalistas:

“Rivalidad en las carreteras, sí, pero ante todo buenos compañeros. Ya antes del Tour de Francia pudo verse al ecuatoriano Richard Carapaz y al colombiano Rigoberto Urán entrenando juntos para la ronda gala. […]”

Posteriormente, la publicación resalta la pelea que ambos tuvieron en el pasado Tour y trae a colación, lo que podrán vivir en Tokio 2020:

Y ahora tocará competir por otro podio, el olímpico. Este 24 de julio, apenas cinco días después de que ambos pasearan sus bicicletas por los Campos Elíseos, Carapaz y Urán volverán a verse las caras en la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La prueba de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos 2020, tendrá partida en el Musashinonomori Park. Rigo partirá con la posibilidad de sumar una segunda presea en su palmarés. El ecuatoriano hará lo suyo para obtener su primera medalla en estas justas.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados