lunes, octubre 18, 2021

Rigoberto Urán y su historial en la crono en la temporada que lo llevaron al diploma olímpico en Tokio 2020

Este ha sido el camino de Rigoberto Urán en las contrarreloj que ha disputado hasta los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

InicioJuegos OlímpicosRigoberto Urán y su historial en la crono en la temporada que...

Así le ha ido a Rigoberto Urán en las crono individuales que ha disputado en el año, hasta cerrar su participación en Tokio 2020.

Rigoberto Urán culminó la crono en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 dando una sorpresa en el curso del evento. El pedalista colombiano estuvo a punto de conseguir la medalla de oro, siendo primero en la prueba parcialmente.

Te puede interesar: Rigoberto Urán, “de Tokio a Urrao”, tras la crono de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

- Anuncio -

El corredor colombiano ha afrontado siete etapas en esta prueba durante su agenda ciclística en el 2021. Desde sus comienzos en el WorldTour, “El Toro de Urrao” ha mostrado sus cualidades para las contrarreloj. Su primera victoria en este tipo de etapas, la registró en la segunda fracción del Giro de Italia en 2013.

Posteriormente consiguió victorias en la Tirreno Adriático en la primera etapa y en el Giro de Italia en 2014. No obstante, el antioqueño tuvo que esperar hasta esta temporada para volver alzar los brazos en estas fracciones. Pero antes de llegar a ello, este ha sido el recorrido del colombiano desde que disputó la quinta jornada en Etoile de Besseges.

Esta etapa tuvo un ascenso al final de su trazado de 10,74 kilómetros en Alés. Allí, Urán culminó en la undécima casilla. Posteriormente, La Volta a Catalunya le presentaría otro recorrido de esta clase, en el segundo día de competición. El trazado tuvo varios repechos donde Rigo concluyó en la casilla número 21.

- Anuncio -

La primera jornada del Tour de Suiza fue un reto para el corredor, pues el terreno fue totalmente llano, el colombiano obtuvo la posición 41, al cierre de esta fracción. A pesar de esto, el séptimo día de carrera trajo una nueva oportunidad. Con una cota de primera categoría, Rigo ganó en esa oportunidad, luego de lo conseguido en 2014.

Rigoberto Urán durante la crono individual de Tokio 2020, en Japón
Imagen tomada de: @rigobertouran vía Instagram

El Tour de Francia 2021, en la quinta jornada de competencia, tuvo su primera crono. Entre Changé y Laval y Espace Mayenne, con una distancia de 27.2 km, el pedalista del EF Education NIPPO concluyó decimotercero. En ese momento, pudo ubicarse séptimo en la general y se impuso sobre hombres como Geraint Thomas, Richard Carapaz y Enric Mas.

También pudo estar por encima de algunos candidatos a la victoria de la etapa, como lo fueron Julian Alaphilippe, Geraint Thomas o Stefan Bisseger. Sin embargo, muy cerca del cierre de la competencia, el colombiano no pudo superar las pruebas de alta montaña, bajando notoriamente su rendimiento y perdiendo el podio en la ronda gala.

La última crono previo a Tokio 2020 se registró en la penúltima fracción del Tour, donde Rigo quedó en la posición 40.

En las justas, el recorrido de 44,2 kilómetros en el Circuito Internacional Fuji, trajo consigo un trazado con seis ascensos, en los que el colombiano pudo aprovechar sus cualidades como escalador, gracias a su resistencia y solidez. Al concluir su participación, Urán se proclamó, parcialmente, como el dueño de la medalla dorada. Sin embargo, tras las actuaciones de favoritos como Filippo Ganna, Tom Dumoulin, Kasper Asgreen o Wout van Aert, las posibilidades de la presea disminuyeron.

Finalmente, el antioqueño obtuvo la octava posición logrando su segundo diploma olímpico de las justas, tras el evento de ruta, disputado el sábado anterior. De esta manera Rigo completó su cuarta participación luego de sus actuaciones en Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados