Rigoberto Urán y sus emotivas palabras a Egan y Nairo en el Tour de Francia. Y entre los colombianos se apoyan en la Grande Bouclé, por lo que el de Urrao no se quedó atrás con lo hecho por los nuestros.
La altura nos favorece, Nairo lo demostró y cuando se creía que el de Cómbita estaba acabado, que no tenía nada más que hacer, que muchos lo daban como la gran decepción, extendió sus alas y voló.
Sí, puede ser un lugar común, pero aplica muy bien porque, con algo de imaginación, podría decirse que fue así. Lo bueno es que, más que sorprender al mundo, el colombiano se demostró que la montaña es su casa.
Pero no solo fue Nairo el que ayer dejó legado, quien dejó a sus rivales desparramados en el Col de Galibier; Egan Bernal fue quien movió la carrera entre los favoritos, por lo que también fue uno de los personajes a resaltar.
Fue a 18 km cuando, también en Galibier, Egan se fue adelante, dejando atrás a Thomas y a Alaphilippe, entre otros como Pinot y Landa. Iba camino a sacarles hasta 1 minuto, pero Thomas le recortó, su propio compañero de equipo.

Rigoberto Urán y sus emotivas palabras a Egan y Nairo en el Tour de Francia
Nairo ganó la etapa y regresó al top 10 de la general, con alta probabilidades de meterse al top 3 (aunque su equipo no lo ayude) y Egan Bernal, a pesar de la caza de Geraint, quedó segundo en la general.
Un día muy movido y bonito para Colombia. El toro de Urrao llegó con los favoritos y no perdió tiempo, por lo que también forjó un gran día. Ante lo hecho por Nairo y Egan Rigoberto dijo esto:
“Para mí y para Colombia excelente, sabíamos que era una etapa dura complicada, pero yo creo que se ha hecho bastante bien. Excelente, felicitaciones a ellos que han hecho un excelente papel”.
Puedes leer: