lunes, diciembre 6, 2021

Rigoberto Urán y sus victorias en los últimos 14 años tras vencer en la crono del Tour de Suiza 2021

InicioTour de Suiza 2021Rigoberto Urán y sus victorias en los últimos 14 años tras vencer...

Rigoberto Urán suma la etapa 7 de contrarreloj del Tour de Suiza 2021 a sus victorias en los últimos 14 años, donde ha dejado ver un importante nivel, siendo uno de los referentes como ciclista profesional.

Por su parte el colombiano se ha mostrado como uno de los mejores ciclistas colombianos de los últimos años, a pesar de haber tenido varias caídas que han mermado su nivel e incluso puesto en duda su continuidad como corredor.

Te puede interesar: Xabier Artetxe aclara que Egan Bernal “no pensó en retirarse” luego de la lesión de espalda

- Anuncio -

No obstante, Urán ha dado gratas sorpresas. Luego de poner en duda su continuidad como corredor profesional, fue protagonista en el Tour de Francia, donde finalmente fue octavo, dejando en medio del recorrido una buena presentación.

Ahora, igualmente genera buen expectativa sobre la próxima gran vuelta francesa, donde llegará con la victoria de etapa del Tour de Suiza 2021, donde ha logrado recortarle tiempo a Richard Carapaz, con quien luchará por el título en la etapa 8.

Las victorias de Rigoberto Urán en los últimos 14 años, tras vencer en la crono del Tour de Suiza 2021

En los últimos 12 años, el colombiano ha logrado 16 victorias, entre títulos de etapa y competencias. Previo a la etapa 7 del Tour de Suiza 2021, habría ganado 1 etapa en el Tour de Eslovenia 2018 al igual que en la Colombia Oro y Paz, de ese mismo año.

- Anuncio -

También puedes leer: Rigoberto Urán tras ganar crono de la etapa 7 del Tour de Suiza 2021, “mis piernas hoy estuvieron increíbles”

Mientras tanto, en el 2017 fue segundo en el Tour de Francia, donde también ganó una etapa. En ese mismo año ganó clásica de Milán turín.

Ahora, en el 2015 ganó el Campeonato de Colombia de Contrarreloj y Gran Premio de Quebec. El año anterior, es decir en el 2014, fue 2 en el Giro de Italia, donde igualmente ganó una etapa.

El mismo logro lo tuvo en el Giro de Italia 2013, siendo segundo y ganando una etapa. Por su parte en el 2012 tuvo 1 etapa en la Vuelta a Cataluña, fue el líder de la clasificación de jóvenes del Giro de Italia, 2 en los juegos olímpicos en Ruta y ganó en Giro del Piemonte.

En 2007, 1 año después de su debut como profesional y luego de sufrir una dura caída, Urán ganó 1 etapa de la Bicicleta Vasca, 1 Etapa del Tour de Suiza y fue 2 en el Campeonato de Colombia de Contrarreloj.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados