miércoles, octubre 20, 2021

Rodrigo Contreras forma parte de la nómina del Astana para La Vuelta a Burgos 2021

El pedalista cundinamarqués afrontará con el Astana Premier Tech, la Vuelta a Burgos 2021 que iniciará en agosto.

InicioActualidadRodrigo Contreras forma parte de la nómina del Astana para La Vuelta...

Rodrigo Contreras está dentro de la nómina del Astana Premier Tech, que disputará La Vuelta a Burgos 2021, en una semana.

Rodrigo Contreras fue confirmado en la nómina del Astana de cara a La Vuelta a Burgos 2021. El colombiano será uno de los gregarios para Luis León Sánchez, quien será uno de los líderes del plantel kazajo, en esta prueba.

Te puede interesar: Egan Bernal le ponen otro rival de peso para la Vuelta a Burgos 2021, es español

- Anuncio -

Contreras lleva tres años en el circuito WorldTour, tras su arribo al equipo kazajo en el año 2019. Durante esa campaña obtuvo victoria de etapa en el Tour de Ruanda, en el octavo día de competencia. En el 2021, el colombiano ha sido parte del top 15 en la Semana Internacional Coppi Bartali, llevada a cabo en marzo.

También estuvo en este mismo ránking al terminar el Tour de Turquía en abril. Hasta el momento, su última competición se registró en el Tour de Romandía. Allí obtuvo la decimoctava casilla en la crono individual del último día de carrera.

Rodrigo Contreras está dentro de la nómina del Astana que afrontará La Vuelta a Burgos 2021
Imagen tomada de: @rodrigo_contreras02 vía Instagram

En una publicación emitida en el sitio web oficial de La Vuelta a Burgos, se confirmó la presencia del colombiano para esta competición. El Astana contará con Luis León Sánchez y Gorka Izaguirre como líderes de filas. Junto con los tres corredores también estarán: Gleb Brussenskiy, Óscar Rodríguez, Javier Romo y Vlasov Aleksandr.

- Anuncio -

De esta manera, ya son seis los pedalistas colombianos que tomarán partida en la carrera que se desarrollará en tierras españolas. Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa estarán con el Team INEOS Grenadiers. Daniel Arroyave integrará la alineación del EF Education NIPPO. Asimismo, Winner Anacona y Miguel Flórez formarán parte de la estructura del Arkea Samsic.

El evento ciclístico de cinco días se realizará entre el tres y el siete de agosto. La primera etapa se llevará a cabo entre La Catedral de Burgos y el Alto del Castillo, con dos cotas de tercera categoría.

Previo a Burgos, el pedalista de Villapinzón, estará en la próxima edición del Circuito Getxo, el próximo domingo, primero de agosto.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados