jueves, mayo 19, 2022

Roglic aspira poder estar de regreso para la Critérium del Dauphiné

El esloveno se sigue recuperando de su lesión de rodilla y ya apunta a volver a competencia

InicioActualidadRoglic aspira poder estar de regreso para la Critérium del Dauphiné

Primoz Roglic había anunciando que tenía algunos problemas físicos que no la han permitido tener el desempeño adecuado ni esperado, pero ahora ya afirmó que tiene fecha de regreso y será el próximo mes de junio en la Critérium del Dauphiné.

Las dificultades del esloveno se vieron reflejadas en la pasada Vuelta al País Vasco 2022 donde en algún punto iba a de líder y luego tuvo que asumir el rol para ayudar a Jonas Vingegaard, a pesar de que este tampoco pudo terminar la competencia.

Puede leer: Primoz Roglic reconoce que tiene un problema físico y preocupa

- Anuncio -

«Tuve mis propios problemas. Al final no fui lo suficientemente bueno para estar con los mejores. Ya tenía algunos problemas en el músculo detrás de la rodilla antes de venir aquí, y durante la semana obviamente no mejoró. No fue realmente una semana de descanso. De todos modos, es doloroso», fueron las declaraciones que dio en ese entonces a Cyclingweekly.

«Primero que nada necesito estar bien, sentirme bien sobre la bici, y luego ya veremos en las próximas carreras. Necesitamos ver realmente qué es y tratarlo de la mejor manera para que no tenga más problemas», sostuvo.

Primoz Roglic en su bicicleta
Instagram: primozroglic

Con regreso estipulado para dentro de un mes

Por este mismo motivo, Roglic decidió no estar las Clásicas de las Ardenas por sus problemas en la rodilla. Sin embargo, su esperado regreso ya tiene fecha: «Todavía estamos en la fase de rehabilitación», confesó el director del Juimbo, Merijn Zeeman, a Het Laatste Nieuws.

- Anuncio -

«Los médicos y nuestro entrenador de rendimiento, Mathieu Heijboer, están haciendo un seguimiento de la rodilla de Primoz diariamente. Sus sesiones de entrenamiento son controladas. La próxima semana haremos una prueba con toda la carga en su rodilla», continuó.

Puede leer: Primoz Roglic no hará Clásicas de las Ardenas por su lesión

El Critérium del Dauphiné está a la vuelta de la esquina, y un poco más allá el Tour de Francia, mismo al que también aspira ir Primoz Roglic.

Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados