martes, diciembre 7, 2021

Roglic, Egan y Pogacar ponen la vara alta en las grandes vueltas durante 2021, por esta razón

Los dos eslovenos y el colombiano se consolidan como los ciclistas más importantes del mundo en los últimos años en las grandes vueltas

InicioActualidadRoglic, Egan y Pogacar ponen la vara alta en las grandes vueltas...

Roglic, Pogacar y Egan se ratifican como los corredores más importantes del pelotón en cuanto a las grandes vueltas se trata. Eso es fácilmente justificable viendo la forma en que cada uno asumió la competencia ante sus rivales.

El primero en dar el golpe en una grande fue el colombiano Egan Bernal del Ineos Grenadiers con una exuberante calidad en el Giro de Italia 2021. Allí el zipaquireño debutó luego de que los años anteriores estuviera en tres ediciones del Tour de Francia.

Puedes leer: Egan Bernal y sus aprendizajes en la Vuelta a España 2021

- Anuncio -

Bernal se quedó con 2 victorias de etapa en dos momentos importantes de la competencia que lo puso en lo más alto de la clasificación ante rivales muy fuertes. El cafetero fue superior en diferentes terrenos como el sterrato y la alta montaña.

Esto lo llevaría a quedarse con el título de la primera grandes del año. Luego pasaría a la Vuelta España en donde protagonizó uno de los momentos más épicos de la competencia con la escapada a 60 km de meta luego de hacer un doble ascenso a La Collada Llomena hasta llegar a Lagos de Covadonga.

Egan Bernal – Ineos Grenadiers.

Roglic vuelve a ganar la Vuelta España 2021 y hace historia

El esloveno Primoz Roglic del Jumbo Visma ciertamente no tuvo grandes momentos, más bien algunos incidentes de mala suerte en carreras como la París Niza en donde perdió la camiseta de líder el último día de carrera tras dos caídas.

- Anuncio -

Lo mismo le pasaría en el Tour de Francia en donde por diferentes caídas tuvo que ceder sus posibilidades de luchar por el maillot amarillo ante su compatriota Tadej Pogacar quien terminó por quedarse con la Grande Boucle.

Primoz Roglic – Jumbo Visma.

Roglic se alistaría para ir por su tercera Vuelta España para entrar a la historia e igualar al suizo Tony Rominger quien había conseguido tres títulos en los años 90. En el podio lo acompañarían Enric Mas y Jack Haig, pero ninguno mostró el nivel que tuvo el esloveno en los 21 días.

Tadej Pogacar arrasa y repite en el Tour de Francia

Tadej Pogacar por su lado ha hecho algo que en el ciclismo mundial ha dejado grandes sensaciones de prácticamente estar ante una posible leyenda del ciclismo, pues a sus cortos 22 años ya cuenta con dos títulos de la carrera más importantes del ciclismo mundial.

Tadej Pogacar – UAE Team Emirates.

Esta temporada sus rivales fueron Richard Carapaz y el danés Jonas Vingegaard, aunque ciertamente ninguno logró ser superior al joven ciclista del UAE Team Emirates quien se hizo a 3 victorias de etapa. Desde la primera semana la ventaja ante sus oponentes era bastante amplia la diferencia, por lo que los demás solo pudieron pelear por el 2do y 3er puesto del podio al final.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados