martes, mayo 11, 2021

Roglic gana el País Vasco y 15 horas después, reconoce la etapa 20 del Tour 2021

Primoz Roglic no para, no descansa y sin que pase un día de ganar la Itzulia, ya se encuentra en Francia reconociendo la crono de la etapa 20.

InicioTour De FranciaRoglic gana el País Vasco y 15 horas después, reconoce la etapa...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Primoz Roglic no tiene una fórmula del éxito, su “secreto” se basa en trabajo y más trabajo y eso se evidenció en sus redes, pues 15 horas después de ganar la Vuelta al País Vasco, ya se encontraba en Saint-Émilion, reconociendo la etapa 20 del Tour de Francia 2021.

Puedes leer: Roglic habla tras haber acabado con el invicto de temporada de Pogacar en la Vuelta al País Vasco 2021

El corredor esloveno no para. Y es literal. Generalmente acabas de ganar una prueba y te tomas al menos un día de descanso para reacondicionar el cuerpo, de alguna lo mereces. Luego piensas en el próximo objetivo.

- Anuncio -

Pero para Roglic eso no existe. Hay que recordar la batalla que se vivió en la Itzulia Basque Country, especialmente en la etapa final. Allí Roglic rompió todo.

El ataque a 40 km de meta, con un Pogacar atrás, era una prueba de fuego. Así lo decidió Primoz con tal de recuperar el liderato y llevarse la carrera.

Efectivamente, rompió a Brandon McNulty, pero también a Pogacar y el esfuerzo valió para ser el campeón del País Vasco 2021.

Roglic País Vasco etapa 20 Tour 2021

Primoz Roglic, de ganar el País Vasco 2021 a entrenarse en la etapa 20 del Tour de Francia en solo 15 horas

No fue un esfuerzo sencillo. La etapa que llegaba a Arrate en Eibar, tenía 7 puertos de montaña. De hecho, al final, 50 corredores que iniciaron la etapa, no la pudieron concluir.

- Anuncio -

Roglic ganó, pero él no para. 15 horas después, ya estaba en Francia, reconociendo la contrarreloj de la etapa 20 del Tour de Francia 2021, entre Libourne y Saint-Émilion, que tiene 31 km.

Así lo dejó ver su entrenador Grischa Niermann, en las redes sociales:

“Roglic está ocupado de nuevo. Hace menos de 15 horas él ganó la clasificación general de la Iztulia Basque Country y luego de esto, está reconociendo un domingo en la mañana, la crono individual de la etapa 20 del Tour de Francia”.

Sencillamente no para, Primoz tiene un objetivo claro y no se toma días de descanso. Quiere estar al máximo nivel todo el tiempo y su trabajo le respalda.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados