martes, noviembre 30, 2021

Roglic «no necesito la dureza de la competencia» previo al Tour de Francia 2021

Roglic se siente preparado para lo que será la Grande Boucle en 2021

InicioTour De Francia 2021Roglic "no necesito la dureza de la competencia" previo al Tour de...

Primoz Roglic cambió de estrategia en cuanto a preparación previo al Tour de Francia 2021, evitando la «dureza de la competencia» como forma de llegar con buenas sensaciones al una gran carrera.

Desde la pasada Lieja Bastoña Lieja en donde terminó en el puesto 13°, Roglic no compite, siendo de los pocos corredores que decidió no tomar la partida en las pocas carreras que se realizan también a modo de test antes de la Grande Boucle como el Critérium Dauphiné o el Tour de Suiza. Tampoco quiso competir en la ronda de su país en donde además participó su compatriota y mayor contendor Pogacar, quien quedó campeón.

Puedes leer: Servais Knaven dice que Thomas podría estar al nivel de Pogacar y Roglic para el Tour de Francia 2021

- Anuncio -

El método que ha usado en está ocasión el esloveno del Jumbo Visma resulta particular, pues completaría dos meses en los que no tendría en rigor de las competencia. Sin embargo, el propio Primoz ha manifestado sentirse mejor en esas condiciones antes de llegar al próximo Tour.

Roglic cuenta por qué no hizo ninguna competencia previo al Tour de Francia 2021

En unas declaraciones tomadas por la revista Ride, Roglic comentó: «El pasado ha demostrado que inmediatamente después de un entrenamiento en altitud estoy muy bien».

«No necesito la dureza de la carrera después de un campo de entrenamiento así para estar en plena forma. Creo que también tienes la cabeza muy fresca, cuando no tienes ninguna obligación de carrera en las semanas previas al Tour. También hemos notado en varias grandes giras que a menudo estoy un poco cansado en la tercera semana. Esperamos evitarlo ahora con este enfoque. Siempre busca nuevos estímulos en su preparación. Quieres seguir mejorando tu preparación», dijo el esloveno.

- Anuncio -

Aún sin saber cual será el resultado de su decisión, se espera que Roglic pueda dar la una gran revancha ante varios de sus rivales en la ronda gala.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados