miércoles, octubre 27, 2021

Roglic pierde la Maglia Rosa. Valerio Conti nuevo líder del Giro de Italia 2019

InicioActualidadRoglic pierde la Maglia Rosa. Valerio Conti nuevo líder del Giro de...

Roglic pierde el liderato. Conti Maglia Rosa y López, Yates y Nibali salen del top 10 del Giro de Italia. Sí, así fue una etapa 6 de locura en la que todos los favoritos se relegaron y salieron de la parte principal de la general, generando un cambio total en la competencia. Aunque en el fondo, todo está controlado.

Puedes leer: PERICO DELGADO Y LA GRAN REFLEXIÓN QUE APLICA A LOS CRÍTICOS DE NAIRO QUINTANA

Valerio Conti (UAE Team Emirates) y Fausto Masnada (Androni Giocatteli) llegaron al final de la etapa, luego de una intensa fuga. Conti y Masnada ya tenían un acuerdo. A sabiendas del tiempo que le llevaban al pelotón, Conti era el mejor ubicado en la general, por lo que le cedió la victoria de etapa a Fausto.

- Anuncio -

Resumen de la etapa

Primoz Roglic inició la etapa con una fuerte caída que le peló la nalga derecha, algo que complicaría los 238 km que había entre Cassino › San Giovanni Rotondo. Una etapa larguísima, que prometía tener un cambio total en la general y así fue.

- Anuncio -

La fuga manejó gran parte de los 238 km de etapa, los protagonist

Peters (ALM)
Masnada (ANS)
Carboni (BRD)
Antunes (CPT)
Serry (DQT)
Madouas (GFC)
Rubén Plaza (ICA)
Amador (MOV)
J.J. Rojas (MOV)
Bagioli (NIP)
Oomen (SUN)
Conci (TFS)
Conti (UAD)

Desde 2016 no había un líder de la general en el Giro, cuando Nibali ganó. Ahora Valerio Conti del UAE Team Emirates quería retomar ese legado y vestir de rosa. La cuestión es que al principio de la etapa, los fugados sacaban 3 minutos al pelotón principal que sufría aun la caída.

Esteban Chaves estuvo involucrado en la caída, pero no hubo consecuencias serias, por lo que el bogotano seguiría en carrera sin ningún problema, apoyando a Simon Yates, su líder del Mitchelton Scott.

La distancia en el km 121 era de 5.21 segundos, algo que empezaba a perfilar la carrera y es que todo iba a cambiar en la general, porque el pelotón no parecía tener muchas ganas de hacer una persecución.

a 100 km ya a más 6 minutos la estrategia estaba clara y Roglic estaba destinado a perder la camiseta de líder al igual que Miguel Ángel López con su camiseta de joven que la cedería hoy. Yates y Nibali también saldrían del top 10 y se presentaría una nueva carrera.

Puedes leer:

Giro de Italia: Hora de salida contrarreloj etapa 1 colombianos, latinoamericanos y favoritos

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados