sábado, noviembre 27, 2021

Roglic se refiere a decisión que lo favoreció en la etapa 10 de la Vuelta a España 2020

Primoz Roglic se refirió a la decisión de los jueces durante la etapa 10 de la Vuelta a España 2020 y que terminó favoreciéndolo.

InicioVuelta a EspañaRoglic se refiere a decisión que lo favoreció en la etapa 10...

Primoz Roglic se favoreció de una decisión bastante controversial durante la etapa 10 de la Vuelta a España 2020, en donde se convirtió en el nuevo líder de la carrera y ante esto el corredor ha hablado de lo que hicieron los jueces.

Puedes leer: Comunicado de los ciclistas ante el caso Roglic Carapaz en la etapa 10 de la Vuelta a España 2020

Es cierto que Primoz no tuvo nada que ver en lo que dijeron los jueces y el que haya recuperado la camiseta roja fue producto de su talento y de su esfuerzo. Pero también es verdad que el cambio a última hora de los jueces tomó por sorpresa a muchos.

- Anuncio -

Corredores como Richard Carapaz y Carthy perdieron tiempo importante, pensando que el final estaría concebido como para sprinters, lo que daba el mismo tiempo a los corredores cuando llegaran en meta.

Pero esto no fue así y se tomó el tiempo con cortes, como si se tratara de una etapa de alta montaña. Esta decisión al parecer se tomó de un momento a otro por parte de los jueces y favoreció a Roglic, quien recuperó la roja.

Primoz Roglic decisión favoreció Vuelta a España 2020 etapa 10

Vuelta a España 2020, Roglic se refiere a decisión de los jueces que lo favoreció en la etapa 10

Dos jornadas después, Primoz se ha referido a este hecho, pero no tuvo una declaración de peso sino que usó la diplomacia para salir del paso. Es verdad que el esloveno no tuvo influencia alguna en la toma de decisión por parte de los comisarios.

- Anuncio -

Esto dijo respecto a lo sucedido:

«Yo no decido las reglas, no soy parte del jurado. Nosotros y el equipo respetamos el maillot rojo. Al final, hicimos lo necesario para controlar la carrera. Cada día es un nuevo día y un nuevo desafío».

Posteriormente el líder del Jumbo Visma se refirió a lo que ha pasado en estos días durante la carrera y se sintió aliviado del trabajo de su equipo.

«Los chicos son muy fuertes. Hacemos un gran trabajo, todos estamos a un alto nivel. Solo espero que sigamos así, mañana será una etapa clave muy importante.

Ayer fue un día ajetreado en la montaña, hoy tendremos otra etapa en alto y veremos qué pasa. Todo estaba bajo control, así que este fue un buen día para mí.

Soler es muy fuerte y sabe atacar, como demostró ayer, pero no queríamos entrar en pánico, no había necesidad de ir a por él. Hemos demostrado que tenemos un buen equipo, los muchachos son muy fuertes, hicieron un buen trabajo, estamos concentrados, estamos trabajando bien y estoy muy satisfecho con esto».

Y respecto a la dura etapa 12 aseguró que:

«Para mí será la primera vez que pedalearé en Angliru. He visto algunos videos, sé que la pendiente es muy difícil, no sé si alguna vez me he enfrentado a una subida tan empinada. Veremos cómo se desarrolla.

Ciertamente habrá ataques y creo que llegaremos a la cima de Angliru uno por uno. Sin duda, será divertido para la gente de casa, verán un hermoso espectáculo frente a la televisión».

El líder de la Vuelta a España tendrá que cuidarse de lo que haga Richard Carapaz, quien de seguro no perderá oportunidad para recuperar la camiseta de líder.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados