domingo, junio 26, 2022

Roglic y Dani Martínez marcan nuevo récord en el Col de Turini

Daniel Felipe Martínez y Primoz Roglic consiguen un mejor tiempo en el ascenso al Col de Turini, en París Niza 2022.

InicioParís Niza 2022Roglic y Dani Martínez marcan nuevo récord en el Col de Turini

Primoz Roglic y Dani Martínez marcan un nuevo récord en el ascenso al Col de Turini, durante la París Niza 2022. Tanto el esloveno como el colombiano consiguieron superar la mejor marca que se tenía en este puerto.

Puedes leer: Daniel Martínez y Nairo, el gran salto en la general tras etapa reina de París Niza

Durante la etapa reina de la competencia francesa, ambos pedalistas consiguieron los mejores resultados del día, siendo el esloveno vencedor de la etapa y Daniel Felipe, segundo.

- Anuncio -

Y aunque la victoria fue definitiva para el líder del Jumbo Visma, Martínez fue el único capaz de seguirle ese impresionante ritmo. Ni Nairo, ni Simon Yates estuvieron en condiciones de responder los arrancones de Primoz. Pero Dani, no solo le respondió sino que además le igualó en el nuevo récord de este ascenso.

De este modo, ambos pedalistas han conseguido superar la mejor marca que se había dado en este puerto, precisamente por dos corredores colombianos como Egan Bernal y Nairo Quintana.

Con homenaje a Egan Bernal, Daniel Martínez celebra su título en los nacionales de ruta de Colombia 2022

París Niza 2022, Dani Martínez y Primoz Roglic superan el récord en el durísimo Col de Turini

Tanto Roglic como Dani Martínez consiguieron hacer este ascenso en un tiempo de 39:57′, una diferencia de 39 segundos frente al tiempo que habían conseguido Nairo Quintana y Egan Bernal en el año 2019, que fue de 40:36′.

- Anuncio -

A continuación puedes ver los números que arrojaron en este ascenso de París Niza 2022:

Indudablemente, un excelente resultado para el pedalista colombiano, quien ya había conseguido una victoria en este puerto, especialmente en el Tour de Francia 2019, vistiendo los colores del EF. Pero ahora, ha reducido su propio mejor tiempo, en más de tres minutos

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados