martes, diciembre 7, 2021

Roglic y Pogacar mandan en el Ranking de la UCI de inicio de 2021 con estos tremendos puntajes

Los dos eslovenos inician con pie derecho la temporada 2021

InicioActualidadRoglic y Pogacar mandan en el Ranking de la UCI de inicio...

Roglic y Pogacar se consolidan como los corredores más fuertes del 2021 cuando apenas es marzo, ambos mandan en el ranking de la UCI con tremendos puntajes.

El esloveno decidió empezar su temporada ciclística en la París Niza 2021, luego de venir de un año lleno de matices por haber perdido ante Pogacar la contrarreloj final del Tour de Francia y haber sido por segunda ocasión campeón en la Vuelta España.

Puedes leer: Primoz Roglic y la tremenda racha que cortó en la París Niza 2021

- Anuncio -

Su fortaleza parece que baja y por el contrario se le ve mejor y con una mentalidad mucho más centrada en la victoria. Aunque la mala suerte lo haya acompañado en la última jornada de la París Niza 2021.

Allí perdió la general a causa de dos caídas que lo relegaron con relación al pelotón quedando el primer lugar para el campeón defensor Maximilian Schachmann del Bora.

Pogacar Roglic ranking UCI
PH: IG Primoz Roglic.

Roglic y Pogacar aventajan al pelotón en el Ranking UCI de 2021

Mientras tanto Tadej Pogacar ha ganado la general en el UAE Tour 2021 más una etapa. Además lleva una etapa en la Tirreno Adriático y está a pocas horas de consolidarse como el campeón, si no se deja desbancar por el belga Wout van Aert.

- Anuncio -

Con esto, Primoz Roglic, luego de haber ganador hasta tres etapas en la París Niza, lidera el ranking UCI como el mejor corredor de la temporada hasta el momento.

1. Primoz Roglic, Jumbo-Visma 4.502
2. Tadej Pogacar, UAE Team Emirates 3.315
3. Wout Van Aert, Jumbo-Visma 2.670
4. Mathieu van der Poel, Alpecin-Fenix 2,460
5. Julian Alaphilippe, Deceuninck-Quick Step 2,211
6. Jakob Fuglsang, Astana-Premier Tech 1,899
7. Joao Almeida, Deceuninck-Quick Step 1,588.33
8. Arnaud Démare, Groupama- FDJ 1,582
9. Aleksandr Vlasov, Astana-Premier Tech 1,509
10. Florian Sénéchal, Deceuninck-Quick Step 1,440

Hasta el momento ningún colombiano aparece en el top 20 durante el primer trimestre del año. Se espera que el desarrollo de las competencias venideras los colombianos comiencen a sumar puntos para ubicarse entre los mejores del mundo.

Richard Carapaz es el mejor latinoamericano con el puesto 12° con 1406 puntos. Esto es más que positivo para el ciclismo ecuatoriano, pues cada vez es más visible en el ciclismo mundial.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados