lunes, octubre 18, 2021

Romain Bardet califica la etapa 11 del Giro de Italia 2021 como una “mini Strade Bianche”.

El corredor francés Romain Bardet (Team DSM) habló sobre la complejidad de la etapa 11 en el Giro de Italia 2021.

InicioGiro de ItaliaRomain Bardet califica la etapa 11 del Giro de Italia 2021 como...

Romain Bardet se pronunció este martes sobre la etapa 11 de la presente edición del Giro de Italia 2021, mencionando que con esta jornada, calificada por el ciclista como “una mini Strade Bianche”, se revelará lo que realmente es la carrera.

El francés, que hace su debut en el Giro de Italia 2021 con el Team DSM después de nueve años en el equipo francés AG2R La Mondiale, está preparado para una segunda semana que cree que mostrará el verdadero carácter de la competencia.

Puedes leer: “Alguien puede perder la general”, dijo el director del BikeExchange sobre esta etapa del Giro de Italia 2021

- Anuncio -

Y es que la segunda semana del Giro comienza este miércoles con la etapa 11, la cual tiene 35 kilómetros de carreteras de grava camino a Montalcino. La última visita del Giro al sterrato toscano fue en 2010.

Romain Bardet siente emoción por lo que viene con la etapa 11 del Giro de Italia 2021

Romain Bardet se ha referido a esta etapa como “una mini Strade Bianche dentro de un Grand Tour”, por lo que, el corredor de 30 años quien terminó segundo en el Clásico de principios de temporada hace dos años, ha expresado para Cylcing News sus sentimientos más de emoción que de zozobra.

“Esta es probablemente la etapa en la que podemos ver algunas brechas importantes entre los grandes contendientes, así que estoy deseando que llegue”, dijo.

- Anuncio -

“Incluso sin ver personalmente la ruta, creo que será realmente agradable, con subidas más duras que la Strade Bianche. Será realmente difícil. Normalmente me gusta andar en este tipo de carreteras, por lo que debería ser un buen desafío “.

Foto: Team DSM.

El tipo de terreno con el que arrancará la segunda semana del Giro ha sido siempre una ventaja para Bardet, quien además se ha destacado en la alta montañas. Allí es donde el francés espera hacer fuerte presencia, comprometiéndose a dar todo de sí para brillar en carreteras italianas.

Recordemos que Bardet, podio en el Tour de Francia 2016, ya ha demostrado estar muy combativo en este Giro de Italia 2021, protagonizando algunos ataques en descenso mojado con Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) y Alberto Bettiol (EF Education-Nippo) en la etapa 6.

Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados