lunes, diciembre 6, 2021

Romain Bardet desvela esta preocupación, respecto a los controles antidopaje

El corredor francés dejó en evidencia una situación que ha cambiado respecto al tema, en las últimas temporadas.

InicioActualidadRomain Bardet desvela esta preocupación, respecto a los controles antidopaje

Romain Bardet desvela su preocupación sobre los controles antidopaje que se han tenido en el último par de temporadas, dejando en evidencia la situación por la que pasa el mundo del ciclismo.

El corredor francés se ha mostrado como uno de los abanderados del movimiento por un ciclismo creíble, con lo que se ha mostrado radical frente al tema de las cetonas y el doping. No obstante espera ver cambio de cara a la temporada del 2022.

Te puede interesar: Juan Carlos López y las grandes palabras que dedica a su hermano Miguel Ángel

- Anuncio -

Y es por ahora, los equipos que se disponen a usar, por ejemplo cetonas, han encontrado importantes resultados, al menos respecto las grandes vueltas. Si hacemos un recuento de las últimas 6 grandes vueltas, los ganadores giran en torno al UAE Team Emirates, Jumbo Visma e Ineos Grenadiers.

No obstante, ahora no es el único tema que preocupa a Bardet. El corredor francés reveló el cambio que ha tenido el ciclismo, respecto a los controles antidopaje, dejando una nueva preocupación sobre el mundo del ciclismo.

Así desvela su preocupación, Romain Bardet, respecto a los controles antidopaje

«Hay trabajo que hacer, especialmente con los controles. Han caído de forma dramática desde el inicio de la pandemia y lo digo por experiencia propia. Si pasa lo mismo para todos, entonces el deporte debe dar más pasos. Siempre ha habido sospechas sobre el dopaje en el ciclismo, pero podemos hacer un deporte más limpio si metemos presión con más controles», fijo el francés en primer lugar, según CyclingNews.

Romain Bardet desvela esta preocupación, respecto a los controles antidopaje
- Anuncio -

«Fuera de competición me han hecho un control tres o cuatro veces, o hasta cinco si contamos el pasaporte biológico. Tengo la experiencia de estar durante tres o cuatro semanas en el Teide sin que me hicieran controles y a otros 25 chicos, igual. Sé que supone mucho dinero, pero el ciclismo lo necesita. Estoy seguro de que los chicos que se encargan de los asuntos antidopaje están controlando las cosas, pero a nivel general siento que han caído los niveles de control«, agregó Romain Bardet.

No obstante se espera que el tema no se salga de control, ya que esto ha permeado al ciclismo de forma negativa en diferentes temporadas.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados