miércoles, octubre 27, 2021

Romain Bardet gana la etapa 3 de la Vuelta a Burgos 2021 y es líder

Romain Bardet vuelve a la victoria tras una gran exhibición ante grandes rivales como Egan, Landa, Carthy en la etapa 3 de la Vuelta a Burgos 2021

InicioVuelta a Burgos 2021Romain Bardet gana la etapa 3 de la Vuelta a Burgos 2021...

Romain Bardet del DSM Team, gana la etapa 3 de la Vuelta a Burgos 2021, en donde se sobrepasó 4 puertos de montaña entre ellos el reconocido Picón Blanco, el cual era de categoría especial.

Puedes leer: Egan Bernal y la estadística que lo pone como el gran favorito para ganar la etapa 3 de la Vuelta a Burgos 2021

Oier Lazkano del Caja Rural, Joan Bou del Euskadi, Óscar Cabedo del Burgos BH y Niv del Israel Start Up Nation encabezaron la fuga, mientras que los equipos principalmente interesados en ir por la etapa y la general se encargaron de perseguir con mucha potencia, aunque los escapados alcanzaron cerca de 5 minutos.

- Anuncio -

Mikel Landa quien sería uno de los favoritos para la victoria, puso a su equipo Bahrain Victorious a tirar del grupo, siendo relevado de vez en cuando por el Bora hansgrohe y el Ineos Grenadiers, posiblemente para Adam Yates, Daniel Martínez o Egan Bernal.

Cuando la carrera llegó al Picón Blanco, el único corredor que encaró el ascenso en solitario fue el alavés Oier Lazkano del Caja Rural, el pelotón principal a falta de 25 km se le acercó a poco más de 2 minutos, gracias al trabajo que hacía el EF Education Nippo alrededor de Hugh Cathy.

Todos los favoritos a falta de 23 km a meta permanecían arropados por sus equipos, quienes mayoritariamente conservaban al menos 3 gregarios. La carrera se movería con el ataque al pelotón por parte de Simon Carr del EF Education Nippo, a lo cual respondería Fabio Aru del Qhubeka NextHash.

- Anuncio -

Por le Ineos Pavel Sivakov reaccionaría a los movimientos de los rivales, al igual que Mikel Landa y Romain Bardet, mientras que a la fuga se le acercaron a 35″ sobre los 20 km a meta. Luego se tomarían un respiro con Egan Bernal tirando del grupo para el ruso cerrando huecos con los corredores que viajaban por delante a pocos segundos.

Bardet del DSM, Bouchard del AG2R y Mikel Nieve del BikeExchange sacaron 20″ de distancia con relación al grupo de Landa, Sivakov, De la Cruz y Aru. Egan luchaba por no quedarse tan relegado del grupo de favoritos.

Bouchard caería en el descenso mientras se iba con el grupo que perseguían a Bardet, aunque el francés también se ha ido al suelo levantándose de inmediato para seguir manteniendo una ventaja para el final sobre los 5 km a meta.

Landa, Nieve y Pozzovivo perseguían al galo a apenas 36″ cuando a la carrera le faltaba 2,9 km, incluso aumentando poco a poco su distancia con la persecución. Bardet llegaría en solitario a meta para quedarse con la victoria del día, pero también con el liderato.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados