El Team DSM definió su parrilla de corredores de cara al Giro de Italia 2022, que prácticamente ya está a la vuelta de la esquina, y quien liderará al equipo no podía ser otro que el flamante campeón del Tour de los Alpes 2022, Romain Bardet.
Junto al francés de 31 años estarán Thymen Arensman, Cees Bol, Romain Combaud, Alberto Dainese, Nico Denz, Chris Hamilton y Martijn Tusveld.
Puede leer: Así le fue a los colombianos en el Tour de los Alpes 2022
El equipo neerlandés tiene una interesante combinación con Arensman proyectado para ser quien lidere la escalada junto a Hamilton, y Bol y Dainese para los sprints.
El equilibrio define al Team DSM
Para Bardet será la segunda participación en la Corsa Rosa luego de que el año pasado terminara entre los primeros 10 de la clasificación general.
A juicio del director deportivo, Matt Winston, el equipo para la edición que arranca el próximo 6 de mayo, tiene una excelente combinación entre experiencia y juventud.
Time is up! Did you manage to find all of our #Giro guys? ⌛
— Team DSM (@TeamDSM) April 22, 2022
Read up on our full roster, plus our goals and ambitions for the @giroditalia as we get ready to roll out in Budapest in just 2️⃣ weeks time! 👇🏻
🔗https://t.co/yCqYAuM7J0 pic.twitter.com/g3xhknrsB1
Puede leer: Con Valverde a la cabeza, el Movistar presentó el equipo para la Lieja Bastoña Lieja
«Llegamos a la carrera con un equipo bien equilibrado», aseguró en declaraciones que recoge cyclingpro.net.
«Nuestro principal objetivo será la clasificación general con Romain y tenemos corredores en excelentes condiciones para apoyar este objetivo. Luego miraremos los sprints con Alberto y Cees, que juntos tienen una potencia de fuego que intentaremos trabajar en carrera», continuó con su análisis.
«Estamos concentrados y listos para pelear desde el primer día, donde ya podemos esperar algunas acciones interesantes en el grupo. La moral del equipo es buena y estamos todos muy motivados para dar lo mejor de nosotros, lucir la camiseta en Italia y traer a casa los mejores resultados”, cerró Winston.