domingo, octubre 24, 2021

Romain Bardet no pudo defender la general en la Vuelta a Burgos 2021 por fuerte dolor de espalda

El francés se quedó en con la 5ta casilla tras un la subida a la Laguna de Neila en donde no soportó el paso que pusieron sus rivales en la Vuelta a Burgos 2021

InicioVuelta a EspañaRomain Bardet no pudo defender la general en la Vuelta a Burgos...

Romain Bardet volvió a destacar en una clasificación general durante la Vuelta a Burgos 2021, tras algunas temporadas en las que su racha ganadora había desaparecido, sin embargo, la última jornada de la carrera, en la que llegaba como líder, no puso contener la punta de la clasificación por un fuerte dolor de espalda.

El galo se estrenó con victoria esta temporada junto a su nuevo equipo el DSM Team de Alemania, con el que hizo el Giro de Italia y algunas otras competencias procurando tener un poco más de liberad para desarrollar de nuevo su mejor nivel como ciclista de generales.

Puedes leer: Así terminaron los colombianos la Vuelta a Burgos 2021 tras la etapa 5

- Anuncio -

No obstante, su victoria de etapa le ha dejado una buena sensación, pero no sin antes, también un fuerte dolor de espalda, le cual fue determinante en el remate de la prueba burguesa, según comentó al final de la etapa 5:

Romain Bardet no defendió general Vuelta Burgos 2021 dolor espalda

«No me salvé de los ataques. Desde mi caída, mi espalda estaba muy, muy dolorida y hoy (sábado) simplemente no pude forzarla. Es difícil de aceptar, pero realmente estaba muy discapacitado por mi caída hace dos días y mi espalda que está completamente bloqueada», dijo el galo.

Mientras que se refirió a su participación en la Vuelta España 2021: «No es ideal para la Vuelta, no puedo hacer esfuerzos, mi pierna está bloqueada y no tengo más fuerza en la pierna derecha, así que tengo una semana para arreglarlo”, como ha dicho Bardet, tiene apenas una semana para poder recuperarse de los golpes tanto físicos como morales que le ha dejado el perder por esta razón la competencia española.

- Anuncio -

Romain será uno de los principales rivales para Egan Bernal y Primoz Roglic, además de Superman López para la general de la Vuelta España, por lo que habrá que esperar si definitivamente se baja de la ronda ibérica o llega para intentar mejorar día tras día.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados