miércoles, diciembre 1, 2021

Romain Bardet, radical ante el uso de cetonas en el pelotón

InicioActualidadRomain Bardet, radical ante el uso de cetonas en el pelotón

Romain Bardet es claro en su opinión respecto a las cetonas, esta sustancia que acarrea un importante debate en torno a su uso y también prohibición, ya que genera una inequidad dentro del pelotón, como bien lo han hecho saber diferentes pedalistas.

Puedes leer: Tadej Pogacar gana la Bicicleta de Oro 2021

Parece que los ciclistas franceses son los que más se oponen al uso de cetonas, más que otros pedalistas de otras naciones. Son ellos, los que han tomado una constante vocería para condenar la utlización de esta sustancia.

- Anuncio -

Ya está probado que las cetonas, forja un mejor rendimiento en el ciclista, pero cuyas consecuencias son desconocidas a largo plazo. La falta de investigación y de mano dura por parte de la Unión Ciclista Internacional, ha creado una bifurcación en el pelotón, que se denota en los resultados.

Por ejemplo, se ha visto que el Jumbo Visma le ha puesto otra velocidad a las carreras, que los números de la mayoría de ciclistas en el pelotón, ha ido al máximo, pero que aún así se van quedando y no sacan diferencias… le pasó hasta a Egan en el Tour de Francia 2020, donde vio mejores números que cuando quedó campeón y no le alcanzaba.

Ahora es Romain Bardet quien habla del tema y su manera de ver esta posición es bastante radical, algo que de todas formas ve complicado de realizarse.

Bardet contra las cetonas
Romain Bardet Ph. DSM Team

El uso de las cetonas y la opinión radical de Romain Bardet, «deben prohibirse»

- Anuncio -

Hasta hace un par de años, Tom Dumoulin era férreo socio del Movimiento Por un Ciclismo Creíble, pero luego que entró al Jumbo, dejó de ser socio… todo esto por las cetonas, aunque no se acepte. Pinot, Barguil, Bouet, entre otros franceses, han condenado su uso y desean que sea prohibido.

En una entrevista a CyclingNews, el líder del equipo DSM fue radical y pidió que las cetonas fueran prohibidas:

«El problema es que las reglas son muy permisivas. Llevamos hablando de las cetonas durante dos o tres años y el Movimiento Por un Ciclismo Creíble (MPCC) está trabajando para que no se usen, pero otros equipos dicen que las seguirán utilizando.

Las autoridades antidopaje decidirán si se prohíbe o no, y ese es el problema porque estas sustancias están en la zona gris. El reglamento es muy permisivo. Hablamos mucho de estas sustancias, pero lo que tenemos que hacer es prohibirlas«.

«Es difícil el tema del control, pero también forma parte del ciclismo porque siempre nos centramos en estos problemas. Está bien que lo pongamos en el foco y que los medios lo pongan en el foco. Para mí, siempre pasa mucho tiempo hasta que nos damos cuenta de que tenemos que ser más estrictos en ciertos puntos. Nos pasó lo mismo con el Tramadol».

La UCI, por ahora solo «no recomienda» su uso, mientras se desarrollan más investigaciones, pero como no hay castigo, seguramente conjuntos como el Quick Step, Jumbo e Ineos, entre otros, podrían seguir usando esta sustancia.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados