lunes, abril 12, 2021
No menu items!

Romain Bardet se sincera sobre la presión que tenía en el AG2R

Bardet, en el fondo, no se sentía bien con lo que pasaba en el AG2R.

InicioHechosRomain Bardet se sincera sobre la presión que tenía en el AG2R

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Romain Bardet cambiará el AG2R por el DSM para el 2021, pero antes de ir a su nuevo equipo, se sincera sobre la presión que sentía en el equipo francés.

Puedes leer: Representante de Marc Soler lanza crítica a Eusebio Unzué

El dos veces podio del Tour de Francia, cambiará al ahora AG2R Citröen, por el DSM, que era antes conocido como Sunweb. Será una jugada riesgosa a sus 30 años.

- Anuncio -

Pero él lo ve como algo bueno, especialmente por el hecho que cambiará de aires. Al parecer, ya lo que pasaba en su anterior equipo lo mantenía bastante presionado.

El ser el líder único, el tener responsabilidades en carreras como el Tour de Francia y mantener los focos encima, lo abrumaron. Por eso se va.

Bardet presión AG2R
Foto: Instagram Romain Bardet

La presión del AG2R y otras confesiones de Romain Bardet

Entonces llegó la oferta del DSM, la cual aceptó y de esta forma, Romain se va a un equipo para intentar hacer otras cosas, sin presión. El hombre se sinceró de esta manera:

“Nunca me sentí realmente cómodo en este tipo de situación, cuando todos esperan todo de ti”, dijo el corredor francés a Cyclingnews.

- Anuncio -

“Tuve años fabulosos en AG2R La Mondiale, pero era hora de un cambio. Sentí que necesitaba una nueva vida en mi carrera. Siempre me ha atraído mi nuevo equipo, pienso que la forma en que trabaja me sienta bien.

Es un equipo totalmente dedicado al rendimiento. Este cambio me pone ante la necesidad de reafirmarme como deportista y como persona en un entorno nuevo”, siguió el corredor de 30 años.

“Es un equipo que tiene una forma de trabajar notable en el mundo del ciclismo y que tiene mucha experiencia, sobre todo con éxitos en Grandes Vueltas y Clásicas.

Además, el ciclista se encuentra en una posición bastante cómodo dentro de este equipo ya que todo es considerado por científicos y expertos.

Agradezco esta visión volcada hacia la innovación, el desempeño, la racionalización de las cosas, pero también esta forma de correr lejos ser estereotipados, como demostraron en el último Tour de Francia. Son estos dos aspectos los que me encantaron en el proyecto que me propusieron y que me hace sentir diez años más joven.

No seré un líder único como lo he sido en AG2R La Mondiale durante muchos años. El equipo siempre se ha presentado en Sunweb, y por eso todas las carreras en las que he no necesariamente se correrá con el objetivo de conseguir un resultado personal. Por tanto, es un reto sin precedentes que estoy a punto de asumir”.

Así pues, Romain parece que quiere un segundo aire, un cambio que por ahora, se ve con buenos ojos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados