martes, octubre 27, 2020
No menu items!

Romain Bardet y otras transferencias oficiales para 2021

Inicio Artículos Romain Bardet y otras transferencias oficiales para 2021

Destacado

Vuelta España 2020, Daniel Martínez establece las etapas claves

Daniel Martínez establece las etapas claves en las que podría hacer diferencias en la Vuelta España 2020....

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...
Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Romain Bardet oficializó en las últimas horas su cambio de equipo y al igual que otros corredores aprovecharon el mercado de transferencias para anunciar sus nuevas ambiciones para el 2021.

Puedes leer: Nairo y Egan entre los más ganadores en los últimos cinco años de GC

Luego pertenecer al Ag2r- La Mondiale por 8 años, el ciclista francés de 29 años al fin decidió hacer un cambio para las próximas dos temporadas con el Team Sunweb. El equipo de licencia neerlandesa y alemana se hizo a los servicios del galo como jefe de filas.

- Anuncio -

“Estoy muy feliz de haber fichado por el Team Sunweb. Al evaluar las posibles opciones para un cambio de equipo, era muy importante para mí encontrar un equipo que siguiera progresando, aplicando las últimas tecnologías en todos los campos. En Team Sunweb tengo la oportunidad de empezar sin expectativas específicas o una carrera precisa que conquistar”, dijo a Tuttobiciweb Bardet.

Además del francés, quien desde ya lo proyectan como un corredor versátil tanto para las clásicas de principios de año como quizás las grandes vueltas, hay otros corredores que anunciaron su cambio de equipo.

Otras transferencias para 2021

El español Iván García Cortina, quien actualmente compone las filas del Bahrain McLaren, se ha confirmado la vuelta a casa al fichar por tres años con la escuadra española Team Movistar. Allí pretende darle otra opción de victoria al equipo de Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler.

Romain Bardet y otras transferencias oficiales para 2021
Iván García Cortina

Cada vez con más bazas españolas que encabecen a los telefónicos, Movistar se permite con el joven corredor aspirar más de cerca a las clásicas de la temporada y a etapas con cierres en llano. Esto dijo el corredor de 24 años, Iván García, a la web del Bahrain:

- Anuncio -

Puedes leer: Nairo vs Landa, así será el primer duelo del 2020

“Estoy muy feliz de convertirme en piloto de Movistar Team a partir de 2021. Llevo cuatro años en mi equipo actual y siempre me he sentido a gusto allí, pero siento que es hora de un cambio”.

Ag2r-LaMondiale no queda desprovista de líderes para 2021

A pesar de la ya anunciada salida del Bardet (al Sunweb) y Pierre Latour (al Direct Energie) del Ag2r-LaMondiale, el equipo francés no se preocupó y se renovó en ambiciones al quedarse con un clasicómano como Oliver Naesen. Sin embargo, no quedará solo para las carreras de un día, pues finalmente se confirmó la llegada por tres años del experimentado Greg Van Avermaet de 35 años y el suizo de 33, Michaël Schär.

Romain Bardet y otras transferencias oficiales para 2021
Greg Van Avermaet

Los dos corredores vienen de conformar la nómina del CCC Team. Por su parte, Avermaet comentó: “Estoy feliz y muy motivado para emprender una nueva aventura. Pasé diez años maravillosos en la formación de Jim Ochowicz y ahora me estoy embarcando en un nuevo desafío. La perspectiva de trabajar con Oliver Naesen, con el objetivo de ganar los clásicos, es particularmente emocionante. Mi objetivo es siempre el mismo: ganar carreras como el Tour de Flandes o la Paris-Roubaix, etapas del Tour de Francia o llevar el maillot amarillo el mayor tiempo posible”.

Israel Start Up Nation sigue anunciando transferencias para Froome para 2021

El equipo que sorprendió al convencer a Christopher Froome de componer sus filas, Israel Start Up Nation, siguió reforzándose de cara a tener el equipo más completo posible para la siguiente temporada. Se sabe que tener en su nómina al cuatro veces campeón del Tour de Francia es una gran responsabilidad grande de cara a las grandes competencias.

Es por eso que el equipo asiático hizo el llamado a Patrick Bevin. El neozelandés cuenta con la capacidad de rendir bien en todos los terrenos, por lo que se vuelve una pieza fundamental de entrada para el equipo para los siguientes dos años.

“El equipo es ambicioso. Existe el deseo de crecer y competir en las carreras más importantes del mundo, y esa ambición es atractiva. Esta actitud progresiva, junto con un enfoque en la cultura del equipo, crea un ambiente increíblemente positivo y sabía que era algo de lo que quería formar parte. Creo que tengo más para darle al deporte, y creo que ISN es el lugar para aprovechar ese deseo”, dijo Bevin al equipo.

Ultimas Noticias

Nairo Quintana y Arkea Samsic reciben esta gran noticia para la temporada 2021

Nairo Quintana y Arkea Samsic terminan un año lleno de contrastes por los resultados que se obtuvieron en el Tour de Francia...

Vuelta a España 2020, así fue el ataque de Woods en su victoria en la etapa 7

El ataque de Michael Woods fue la sorpresa de la etapa 7 de La Vuelta a España 2020, donde el canadiense el...
- Anuncio -

Articulos Relacionados