jueves, octubre 21, 2021

Ronald Bernal, hermano de Egan Bernal, se va para Europa

Ronald Bernal, hermano de Egan Bernal, se va a Europa de la mano de un viejo conocido.

InicioActualidadRonald Bernal, hermano de Egan Bernal, se va para Europa

Ronald Bernal, de apenas 15 años, es el hermano menor del campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal y parece que quiere probarse en el ciclismo de manera profesional, por lo que da el salto a Europa de la mano de un conocido.

Puedes leer: Así es el entrenamiento de Egan Bernal y su hermano Ronald

Egan Bernal ha demostrado ser todo un fenómeno para el ciclismo. Ya hablar de un Tour de Francia es mucho, demasiado como para que no quedan dudas de sus capacidades.

- Anuncio -

Eso tiende a motivar a varios jóvenes, que ven posible el cumplir sus sueños con este deporte. El ejemplo de Bernal pasa a generaciones más jóvenes quienes empiezan con gran motivación.

Y precisamente en su propio hogar, hay una joven promesa y es su propio hermano. Ronald Bernal, al parecer, seguirá el camino de su hermano mayor.

La capacidad la tiene. Ronald es mejor en pruebas físicas que el propio Egan Bernal, al menos eso asegura Fabio Rodríguez, primer entrenador de Egan y quien ha visto el rendimiento de Ronald.

- Anuncio -

“Tengo ilusión en que sea un gran profesional. No por el camino que se le abra por Egan. No lo veo como el hermano consentido del campeón, sino como su propio protagonista, como siempre se lo he dicho. Creo que lo va a lograr”, asegura Rodríguez.

Pero al referirse a Ronald, en esta nota de El Espectador, Rodríguez dijo al hablar de las pruebas oxígeno que: “Los resultados de los dos son muy parecidos, inclusive los de Ronald son mejores“.

Ronald Bernal Europa
Foto: Instagram Ronald Bernal

El hermano de Egan Bernal, Ronald Bernal, da el salto a Europa, lo recluta Gianni Savio

Con este precedente, Gianni Savio, quien tomó a Egan Bernal cuando tenía 18 años y lo llevó al Androni Giocatelli-Sidermec, pretende hacer lo mismo con Ronald. Él será quien lo lleve a Europa.

Así como Egan tuvo sus primeros pasos en ruta con Gianni, la idea es repetir el proceso para que sea más exitoso. La web Ciclo21, asegura que:

«Ronald es un verdadero talento. El propio Egan me ha dicho que es un corredor muy fuerte. Egan ha decidido que su hermano venga a Italia a correr con nosotros. Estoy muy ilusionado con la información que nos han pasado desde Colombia porque los informes nos hablan de un corredor muy potente”, dijo Savio.

Por ahora, Ronald no ha corrido en ningún equipo y Egan ve positivo su proceso en Italia porque ya es conocido por el propio campeón del Tour de Francia colombiano y porque se alejará de un país, donde supone presión el tener de hermano a una estrella del ciclismo.

De esta forma, Ronald pasará a Europa y veremos su proceso lentamente.

*Horas después de publicada esta noticia, se desmintió la noticia y fue el propio Savio Gianni, quien lo dijo. Acá están los detalles.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados