martes, junio 28, 2022

Roniel Campos se lleva la etapa 6 de la Vuelta al Táchira 2022

Golpe de autoridad de Roniel Campos, actual campeón de la Vuelta al Táchira, en la etapa 6.

InicioActualidadRoniel Campos se lleva la etapa 6 de la Vuelta al Táchira...

Roniel Campos se lleva la etapa 6 de la Vuelta al Táchira 2022, en el que se trepaba uno de los puertos más complicados, la Casa del Padre, que concibió una gran lucha, pero también un golpe de autoridad por parte de su campeón defensor.

Puedes leer: La Vuelta al Táchira 2022, Eduin Becerra es el ganador de la etapa 5

Día de montaña de la buena en Venezuela, donde los grandes candidatos por la general se debían mostrar con categoría. Una etapa reina les esperaba, para saber quién se postulaba como el gran favorito para la carrera.

- Anuncio -

Poco se había escuchado al campeón defensor, Roniel Campos, hasta la etapa 5. Pero el hombre del Deportivo Táchira estaba esperando su momento y lo encontró precisamente en la Casa del Padre, a unos pocos kilómetros de la línea de meta.

Empecinado en poder defender su título y sin tanto protagonismo anteriormente, Roniel sacó su categoría para poder saca las diferencias que necesitaba y ponerse nuevamente al frente en la defensa de su título.

Roniel Campos Ph. Vuelta al Táchira

Vuelta al Táchira 2022, Roniel Campos gana la etapa 6 y es nuevo líder

Campos salía a esta competencia en la Planta del Concafé, sexto en la general a 1 minuto y 01 segundos del líder Juan Espinel, el colombiano del Calzado Power. Pero en esta jornada de 114,1 km, las cosas serían a favor de los locales.

- Anuncio -

Ya en el tramo final del recorrido, en el ascenso a Casa del Padre, Campos tenía que sacar buenas diferencias con un Anderson Paredes, que era su única amenaza para el liderato, dejando atrás a Espinel, quien perdería la camiseta.

Efectivamente, Roniel mandaría un gran ataque que lo pondría en la punta en solitario, no solo sacando las diferencias a Paredes, sino adelantándose a los otros colombianos que iban por la etapa, venciendo a Jahir Pérez, Didier Merchán y Marco Tulio Suesca.

A falta de dos jornadas, Campos se pone como líder de la competencia

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados