martes, diciembre 7, 2021

Rumores indican que proyecto del EF con el ciclismo colombiano se habría caído

Parece que ese gran convenio entre el EF y el ciclismo colombiano, al final no iría..

InicioActualidadRumores indican que proyecto del EF con el ciclismo colombiano se habría...

El EF Education Nippo tenía un proyecto con el Gobierno de Colombia, sobre el crear un semillero sub 23 en nuestro país, a través de la colaboración con el Colombia Tierra de Atletas, pero el proyecto se habría caído, según rumores.

Puedes leer: El ciclista que mandó estas directas palabras a Urán e Higuita por su trabajo en el EF

Se había trazado un proyecto bastante interesante para Colombia, en asociación entre el EF Education Nippo y el Colombia Tierra de Atletas, equipo de ciclismo colombiano, patrocinado por el Gobierno de este país.

- Anuncio -

Entonces, la idea en esencia eran dos, la primera, tener un semillero de jóvenes talentos colombianos, que se entrenaran y tomara experiencia para luego alimentar al EF.

Precisamente esa era la segunda idea, que varios corredores colombianos, pudieran entrar al WorldTour, a través del equipo de licencia estadounidense.

De hecho, en algún momento Rigoberto Urán confirmó este hecho a ESPN, pero luego, no se supo nada de ello, hasta que el EF sacó el uniforme del 2021, con el logo de Colombia Tierra de Atletas.

EF ciclismo colombiano caído

Proyecto del EF con el ciclismo colombiano, se habría caído según rumores

- Anuncio -

En ese momento, MinDeportes aseguró que aún no había acuerdo. El tema era extraño que no hubiese firma antes de sacar los uniformes. Es cierto que sí hay un apoyo del gobierno colombiano, pero se caería el tema del equipo sub 23.

Aunque ninguna de las partes lo han confirmado, el tema iría con la explicación que se da en redes sociales:

De esta forma, el EF parece que va a prevalecer un proyecto de carácter local, antes de otro que inicie en otro país.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados