sábado, octubre 23, 2021

Sacha Modolo gala la etapa 3 del Tour de Luxemburgo 2021

Los favoritos de la genera llegaron sin inconvenientes a la meta, salvaguardando sus posiciones previo a la contrarreloj

InicioActualidadSacha Modolo gala la etapa 3 del Tour de Luxemburgo 2021

Sacha Modolo del Alpecin Fenix, gana la etapa 3 del Tour de Luxemburgo 2021, luego de 189 km entre Mondorf-les-Bains y Mamer con un recorrido que propuso en la primera parte algunos tramos montañosos, pero sobre el final los spriters serían los que sacarían provecho.

Puedes leer: Nairo Quintana, Arkea deja este gran mensaje sobre el colombiano para lo que resta del Tour de Luxemburgo 2021

La fuga se conformó con varios corredores entre ellos: Ben O’Connor (Ag2r), Kenneth van Rooy (Sport Vlaanderen), Philipp Walsleben (Alpecin), Alex Kirsch (Trek), Ceriel Desal (Bingoal) and Jasper de Buyst (Lotto-Soudal).

- Anuncio -

El grupo de escapada alcanzó a tener una ventaja superior a los 3 minutos, por lo que el pelotón debió estar atento para que los corredores más interesados en la batalla se les fuera de las manos la etapa.

Poco a poco se fue apretando el paso desde el grupo mayor para descontar a los pedalistas de adelante, entre ellos el Caja Rural que trabajó para Jon Aberasturi y el Rally, mientras que el Deceuninck Quick Step, que suele ser en un equipo muy fuerte en los sprints permanecía en un segundo grupo.

Últimos kilómetros de la etapa 3 del Tour de Luxemburgo 2021

El grupo principal buscó acercarse a la fuga descontando sobre los últimos 30 km a meta hasta la mitad del tiempo, quedando en 1’40» la diferencia y con tendencia a bajar. A la fuga se le vio en desacuerdo constantemente, además de cansada, algo que fue aprovechado por el pelotón para encarar con más fuerza la persecución.

- Anuncio -

En los últimos kilómetros el pelotón se empezó a mover con mayor ímpetu en el descenso en donde hasta Nairo intentó poner la carrera más fuerte para quedar a pocos segundos del grupo de escapados a falta de 3 km.

Deceuninck Quick Step marcó el paso finalmente para lanzar a sus corredores pero el Alpecin Fenix no se quedó atrás siendo el equipo mejor organizado al final para lograr la victoria con Sacha Modolo. Los favoritos pelearon hasta el final para entrar en meta sin inconveniente.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados