sábado, octubre 23, 2021

Sam Bennet le gana a Gaviria en última etapa del UAE Tour en un increíble sprint

InicioActualidadSam Bennet le gana a Gaviria en última etapa del UAE Tour...

Fernando Gaviria tenía en mente esta etapa, quería ganarla, cerrar de la mejor forma la carrera que se realizaba en tierras de su patrocinador, el UAE Team Emirates y era esencia demostrar por qué el colombiano estaba allá.

El recorrido entre Dubai Safari Park › City Walk (145k) marcaba un circuito en medio de la capital de los Emiratos Árabes, por lo que el grupo escapado podía ver a sus perseguidores al otro lado de la carretera. A falta de 17 km, la diferencia era de 1m43 segundos y al parecer el pelotón perseguidor lo tenía controlado.

UAE Tour, etapa 7. Ph. Bettiniphoto

A pesar que Gaviria deseaba ganar, debía tener en cuenta muchos factores para que nadie le arrebatara la victoria, como alguna escapada o un día de inspiración para Viviani (como en la etapa 5), Ewan, Kittel, Bennet o Cavendish… la competencia era intensa.

- Anuncio -

Se acercaba el final y a falta de 12 km, la fuga ya estaba a un minuto y los trenes empezaban a formarse. De otro lado, Primoz Roglic estaba seguro entre el pelotón y aseguraba el título, que cuidó desde el primer día de competencia, cuando terminó de líder y nunca soltó esa posición durante la carrera.

Ya definida le general, faltaba sellar el vencedor de la última etapa y con 9 km, todos los equipos del pelotón empezaron a apretar velocidad. Gaviria se ubicaba en la parte de adelante y de reojo veía a Viviani que deseaba, nuevamente, aprovechar la rueda del colombiano.

A 3 km capturaron a la fuga, se confirmaba el campeonato de Roglic y Gaviria estaba tras Kristoff, mientras que Ewan estaba a la vanguardia y del Deceuninck no aparecía, ni tampoco Viviani.

- Anuncio -

Al final, llegaba los últimos metros donde Bennet, del Bora, sorprendió a todos y ganó la etapa

Así fue el tremendo sprint

Noticia en desarrollo…

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados