miércoles, mayo 25, 2022

Sam Bennett gana la etapa 3 de la Vuelta al Algarve 2021, Hayter sigue líder

Sam Bennett se queda con una segunda victoria en la Vuelta al Algarve 2021

InicioActualidadSam Bennett gana la etapa 3 de la Vuelta al Algarve 2021,...

Sam Bennett del Deceuninck Quick Step, gana la etapa 3 de la Vuelta al Algarve 2021 luego de superar en el menor tiempo el trazado entre Faro y Tavira, siendo esta jornada la más larga de la carrera lusa.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 2 e la Vuelta al Algarve 2021

La fuga se dio desde temprano con Jetse Bol (Burgos-BH), Julen Irizar (Euskaltel-Euskadi), Javier Moreno (Efapel) e Henrique Casimiro (Kelly-Simoldes-UDO).

- Anuncio -

Los 4 escapados poco a poco lograron aumentar a 5 minutos su ventaja con relación al pelotón. Pero el grupo del líder estuvo atento a no dejar ampliar más las diferencias, por lo que enseguida desde atrás apretaron el paso para acercarse a la fuga.

Sam Bennett gana la etapa 3 Vuelta al Algarve 2021

A 35 km de meta la renta entre fuga y pelotón era de poco más de 1 minuto y con la intención de bajar aún más para los últimos kilómetros en los que se decidiría la etapa.

Últimos kilómetros de la etapa 3 de la Vuelta al Algarve 2021

La fuga tenía los kilómetros contados a 28 km de meta dado que el desgaste se empezó a sentir en la punta. El primer corredor de la punta que cedió fue Julen Irizar del Euskaltel Euskadi.

- Anuncio -

A 20 km 45″ dividía a los tres hombres de fuga del pelotón principal y en los siguientes kilómetros se entregarían antes de llegar a los últimos 10 km de meta.

Sam Bennett gana la etapa 3 Vuelta al Algarve 2021

El lote principal luchó al final de la carrera por posicionar a los embaladores para el remate y el nerviosismo ha mandado a un grupo al piso.

Arkea Bora y UAE Team Emirates lucharon en la punta por posicionarse bien, pero sería el Deceuninck Quick Step el que llegaría al remate mucho más fuerte con Sam Bennett.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados