sábado, octubre 16, 2021

Sam Bennett gana la etapa 3 de la Vuelta al Algarve 2021, Hayter sigue líder

Sam Bennett se queda con una segunda victoria en la Vuelta al Algarve 2021

InicioActualidadSam Bennett gana la etapa 3 de la Vuelta al Algarve 2021,...

Sam Bennett del Deceuninck Quick Step, gana la etapa 3 de la Vuelta al Algarve 2021 luego de superar en el menor tiempo el trazado entre Faro y Tavira, siendo esta jornada la más larga de la carrera lusa.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 2 e la Vuelta al Algarve 2021

La fuga se dio desde temprano con Jetse Bol (Burgos-BH), Julen Irizar (Euskaltel-Euskadi), Javier Moreno (Efapel) e Henrique Casimiro (Kelly-Simoldes-UDO).

- Anuncio -

Los 4 escapados poco a poco lograron aumentar a 5 minutos su ventaja con relación al pelotón. Pero el grupo del líder estuvo atento a no dejar ampliar más las diferencias, por lo que enseguida desde atrás apretaron el paso para acercarse a la fuga.

Sam Bennett gana la etapa 3 Vuelta al Algarve 2021

A 35 km de meta la renta entre fuga y pelotón era de poco más de 1 minuto y con la intención de bajar aún más para los últimos kilómetros en los que se decidiría la etapa.

Últimos kilómetros de la etapa 3 de la Vuelta al Algarve 2021

La fuga tenía los kilómetros contados a 28 km de meta dado que el desgaste se empezó a sentir en la punta. El primer corredor de la punta que cedió fue Julen Irizar del Euskaltel Euskadi.

- Anuncio -

A 20 km 45″ dividía a los tres hombres de fuga del pelotón principal y en los siguientes kilómetros se entregarían antes de llegar a los últimos 10 km de meta.

Sam Bennett gana la etapa 3 Vuelta al Algarve 2021

El lote principal luchó al final de la carrera por posicionar a los embaladores para el remate y el nerviosismo ha mandado a un grupo al piso.

Arkea Bora y UAE Team Emirates lucharon en la punta por posicionarse bien, pero sería el Deceuninck Quick Step el que llegaría al remate mucho más fuerte con Sam Bennett.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados