domingo, febrero 28, 2021
No menu items!

Sam Bennett, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Burgos 2020

Inicio Vuelta a Burgos Sam Bennett, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Burgos...

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Sam Bennett es el ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Burgos 2020, luego de un día muy caluroso que tuvo viento y que se definió de una gran manera, con un embalaje final

Puedes leer: La preocupante respuesta de Nairo Quintana respecto a su recuperación

La etapa se disputaba entre Gumiel de Iza y Roa de Duero y se trataba de un terreno totalmente llano. Había que tener cuidado con los abanicos o la fuga, por lo que el pelotón estuvo atento a movimientos.

- Anuncio -

Al final, en la definición del embalaje, fue Sam Bennett del Deceuninck Quick Step quien se impuso de esta forma:

Fernando Gaviria, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Burgos 2020, así fue la carrera

La fuga se hizo con bastante rapidez. La esperanza de los que se fueron adelante, se basaba en el hecho de aprovechar algún descuido o confianza del pelotón. Eso les permitiría conseguir el triunfo.

Los escapados eran:

  • Txomin Juaristi (Fundación Euskadi)
  • Diego Sevilla (Kometa Cycling)
  • Álex Ropero (Kometa Cycling)
  • Riccardo Verza (Kometa Cycling)
  • Damiano Cima (Gazprom)
  • Willie Smit (Burgos BH)

Nuevamente los continentales echaban mano de la fuga, esta vez con mucha presencia del Kometa, equipo de Alberto Contador. Al inicio hubo una buena ventaja, pero se iba acortando.

- Anuncio -

El Deceuninck Quick Step, del líder Evenepoel, tiraba en esos momentos. Todos se cuidaban de los abanicos, que habían hecho estragos en la primera y tercera jornada.

Al día se le agregaba una temperatura muy alta. Se rodeaba los 33 grados y los ciclistas necesitaban hielo, por eso acudían constantemente a los autos asistentes para poner bloques en sus espaldas.

Richard Carapaz, por un momento, tuvo que bajar al vehículo del Ineos, al parecer por temas de problemas técnicos. Pero no hubo mayor complicación y se unió al pelotón sin más novedad.

Adelante, los Kometa trataban de mantener la distancia, pero el pelotón se comía las intenciones del equipo continental.

Últimos kilómetros

La fuga fue capturada a falta de 10 kilómetros, pero fue un gran esfuerzo por parte del Kometa, quienes se adelantaron con Diego Sevilla y Alejandro Ropero, que aguantaron unos buenos kilómetros. Ahora se formaban los trenes.

Iniciaban los trabajos de equipos como el Bahrain McLaren con Mark Cavendish, del UAE Team Emirates, con Fernando Gaviria, de Groupama FDJ con Arnaud Demare y del Deceuninck Quick Step con Sam Bennett. Eran los favoritos.

Antes, hubo un enredón a 8 kilómetros, donde David de la Cruz, compañero de Gaviria, quedó enganchado. No hubo consecuencias graves, pero detuvo la carrera para algunos.

Adelante, FDJ y Deceuninck manejaban las riendas del pelotón. Al final, luego de la doble curva para encarar la parte final, el embalaje fue tensionante y al final se la llevó Sam Bennett luego de aprovechar una caída a un km de meta.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados