lunes, mayo 10, 2021
No menu items!

Santiago Botero y los datos sobre Egan que dan esperanza a Colombia de cara al Giro de Italia 2021

El exciclista paisa reconoce que Egan tiene buenos números a pesar de su molestia de espalda

InicioGiro de ItaliaSantiago Botero y los datos sobre Egan que dan esperanza a Colombia...

Destacado

Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Santiago Botero ha hablado de algunos datos de Egan Bernal sobre sus entrenamientos para el Giro de Italia 2021 que llenan de esperanza a Colombia.

El pedalista zipaquireño decidió recientemente dedicarse más al entrenamiento en altura que a competir en algunas carreras previas a su gran objetivo.

Puedes leer: Santiago Botero habla claro sobre la mayor fortaleza de Egan Bernal de cara al Giro de Italia 2021

- Anuncio -

Cuando se esperaba que estuviera en el Tour de los Alpes 2021 como se anunció desde un principio por la misma organización de la carrera, finalmente cambió de planes el cundinamarqués.

Esto por supuesto despertó todo tipo de rumores que se desmintieron por parte del equipo Ineos luego.

Bernal se quedó en Colombia concentrado en su preparación, mientras que parte del equipo que posiblemente lo acompañará en la ronda italiana sí asistió a los Alpes para terminar de hacer un test de esfuerzo con algunos rivales.

Botero datos Egan Giro de Italia 2021
Ph; Ig Ineos Grenadiers / Egan Bernal.

Santiago Botero habla de los datos promedio de Egan en entrenamiento para el Giro de Italia 2021

El ahora comentarista de ciclismo Santiago Botero, habló para el programa de Caracol ‘Las Tres Grandes del Ciclismo’ y allí se refirió a Bernal antes del inicio de la Corsa Rosa.

- Anuncio -

Para nadie es un secreto que el colombiano aún siente dolor en su espalda, pero, según Botero: “Él sabe soportar el dolor, es ambicioso”. Además comentó sobre los promedios que vio del pedalista colombiano de 24 años y dijo:

“He observado sus entrenamientos y tiene unos promedios muy altos. Entrenar no es lo mismo que competir, pero esperemos que pudiera darles reposo a esos músculos y pueda concluir un Giro que se presenta ideal para las condiciones de Egan Bernal. Hay una escoliosis pero hemos visto resultados muy buenos”, concretó.

Habrá que esperar si Bernal podrá finalmente controlar el dolor que lo aqueja en su espalda. Pues la competencia se propone dura desde el primer día con una contrarreloj en Turín.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados