domingo, mayo 15, 2022

Santiago Buitrago, autocrítico tras la etapa 7 del Giro: «Hoy pesaron las piernas»

El colombiano terminó en el puesto 32 y sigue siendo el mejor cafetero del Giro

InicioGiro De Italia 2022Santiago Buitrago, autocrítico tras la etapa 7 del Giro: "Hoy pesaron las...

Santiago Buitrago fue nuevamente el colombiano más destacado en la séptima etapa del Giro de Italia, que este viernes presentó un recorrido de 196 km entre las provincias de Diamante y Potenza. El bogotano quedó distanciado del pelotón de los líderes, pero logró hacer una buena carrera. Sin embargo, el joven pedalista hizo autocrítica tras la carrera.

«La fuga se dio, prácticamente, después del segundo puerto y creo que el calor influyó bastante. Estos días son los que van pesando y las próximas dos etapas van a ser muy complicadas, pero este es el Giro», dijo el ciclista de Bahrain Victorious.

Puede leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 7 del Giro de Italia 2022

- Anuncio -

Sin embargo, Buitrago fue optimista sobre el rendimiento de su equipo en el recorrido. «El equipo está muy bien, salvamos el día con Mikel (Landa) y con Pello (Bilbao); una lástima por todos los corredores que se cayeron, pero pudimos librar la etapa y esperamos seguir así esta semana», expresó ‘El Buitre’.

Santiago Buitrago en competencia
Instagram: santiagobuitrago09

Buitrago salió de la mala racha

Santiago mostró su mejor versión después de dos días malos en las etapas 4 y 5. El miércoles, el cafetero terminó en el puesto 69 en el trayecto Catania-Messina y el jueves quedó rezagado en el lugar 132 del lote en el recorrido entre Palmi y Scalea.

Su mejor actuación la completó el martes, culminando en el puesto 20 de la etapa 3 (Avola-Etna). En su debut en el Giro también culminó en el lugar 32, mientras en la segunda etapa bajó al puesto 37. Sobre las expectativas para las próximas etapas previas al día de descanso, Buitrago afirmó que lo importante es cerrar bien la semana. «Hoy pesaron las piernas y ya se empieza a sentir el desgaste, pero hay que seguir», puntualizó Buitrago.

- Anuncio -

Puede leer: Bouwman es el ganador de la etapa 7 del Giro de Italia 2022, Camargo protagonista

El viernes, Koen Bouwman, Bauke Mollema, Davide Formolo y Tom Dumoulin comandaron el lote de escapada y terminaron como los líderes de la carrera. Bowman superó a su compatriota Mollema y al italiano Formolo -quien evitó el pleno de Países Bajos con un gran remate- por apenas 0:02″. El sábado, el Giro continúa con el recorrido Nápoles-Nápoles (153 km).

Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados