jueves, mayo 19, 2022

Santiago Buitrago confirma que estará en el Giro de Italia 2022

Buitrago se une a los colombianos que estará en la Corsa Rosa 2022.

InicioActualidadSantiago Buitrago confirma que estará en el Giro de Italia 2022

Santiago Buitrago confirma que estará en el Giro de Italia 2022, con el Bahrain Victorious y será uno de los gregarios de Mikel Landa, el colombiano ha tenido una gran temporada y por esa razón es incluido en esta competencia.

Puedes leer: Ineos Grenadiers confirma el equipo que irá con Carapaz al Giro de Italia

Buitrago ha tenido un gran 2022. Se le ha visto un gran progreso y una madurez que le ha llevado a celebrar su primer triunfo de etapa con el Bahrain en el Tour de Arabia Saudita, en donde también consiguió su primer podio con el equipo WorldTour.

- Anuncio -

En temas de adaptación, le ha ido bastante bien y pasa por su tercera temporada con esta escuadra, el cual le ha brindado un buen acompañamiento y no le pone presiones. Ellos saben que es una promesa y que va bastante bien hasta ahora.

En el pasado Tour de los Alpes, estuvo junto a Mikel Landa y Pello Bilbao. El líder de ese equipo fue Bilbao, quien perdió en la última jornada el título, pero quien tuvo la gran asistencia de un Buitrago que a pesar de no ser líder, terminaría de octavo en la general.

Santiago Buitrago habla tras crono sub 23 Mundial 2021
Ph. Pantallazo

Giro de Italia 2022, Santiago Buitrago con el Bahrain Victorious

Este gran progreso, ha llevado al Bahrain a poner al bogotano como una de las fichas del equipo en el Giro de Italia. En una entrevista con este medio, Santiago ha podido confirmar que partirá en la Corsa Rosa, ayudando a Mikel Landa.

- Anuncio -

Estas fueron las palabras del bogotano, donde le hace ilusión ir por una etapa si se llega a presentar la oportunidad y ante la montaña que hay, es posible para él:

La competencia será el próximo 6 de mayo y tendrá a varios contrincantes fuertes que podrán ir por la general. No obstante, el Bahrain va a llevar un gran equipo que permitirá soñar con el título final.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados