martes, mayo 24, 2022

Santiago Buitrago define a los favoritos para el Giro de Italia 2022

El joven corredor bogotano nombró a Mikel Landa, Richard Carapaz y Joao Almeida

InicioGiro De Italia 2022Santiago Buitrago define a los favoritos para el Giro de Italia 2022

22 años dice poco para lo mucho que significa hoy en día Santiago Buitrago, el joven ciclista colombiano del Team Bahrain Victorious que poco a poco ha ido dando pasos importantes, incluso en este año en curso, donde le espera nada menos que el Giro de Italia.

El pasado mes de febrero el corredor nacido en Bogotá figuró en el Tour de Arabia Saudita 2022, obteniendo el segundo lugar y de paso siendo el líder de su equipo, un hecho notorio y resaltante tomando en cuenta su edad.

Puede leer: Santiago Buitrago habla sobre su victoria en la etapa 2 del Tour de Arabia Saudita 2022

- Anuncio -

En ese entonces Buitrago manifestó que estaba realmente contento por el podio alcanzado, que agradecía a todo el Team Bahrain, pero que ya veía, y con muchos ánimos, las próximas carreras del calendario.

Máximo van Gils gana la etapa 4 del Tour de Arabia Saudita 2022 y Buitrago pierde el liderato en la general

Falta poco para uno de los retos más importantes

El Giro de Italia 2022 está a la vuelta de la esquina y Santiago sabe que el reto es inmenso. Por ello, se animó a dar sus favoritos de cara a la primera grande.

«Pongo a Mikel (Landa) ahí, a Richard Carapaz, porque sabemos las cualidades que tiene, el equipo en el que está y sabemos el momento en el que está. Joao Almeida es otro corredor que está andando a un nivel muy duro este año, lo mostró ahí en Cataluña y es un corredor que en las crono va muy bien, y que seguro las dos cronos que hay las aprovechará bastante», analizó.

- Anuncio -

Puede leer: Santiago Buitrago habla de su segundo lugar en el Tour de Arabia Saudita 2022

«Para mí esos son los tres corredores para este Giro, Carapaz, Almeida y Mikel», complementó Bruitrago para luego referirse al recorrido que les espera en la edición 2022 del Giro.

«Es un Giro de Italia durísimo. El otro día lo estaba viendo y las etapas de montaña no bajan de 3.800 de desnivel y creo que hay otras de 5.400, una cosa así. Nunca he entrenado a 5.000 metros de desnivel. No sé qué vaya a ser ese día», analizó y confesó el joven de la capital.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados