miércoles, octubre 20, 2021

Santiago Buitrago, «di lo último hasta el final», tras la etapa 1 de la Vuelta a Burgos 2021

Santiago Buitrago del Bahrain Victorious ha tenido una muy buena jornada de apertura en la la Vuelta a Burgos 2021

InicioVuelta a Burgos 2021Santiago Buitrago, "di lo último hasta el final", tras la etapa 1...

Santiago Buitrago habló tras la etapa 1 de la Vuelta a Burgos 2021 en donde ha entrado en la 4° casilla demostrando que su progreso es cada vez más una realidad y evidente.

El ciclista bogotano ha tenido un buen inicio de carrera en la ronda burguesa en donde ha dicho que no buscará la general, que en cambio irá día a día, mientras que Mark Padun y Gino Mäder serán las cartas encargadas de esa labor ante los rivales más fuertes.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 1 de la Vuelta a Burgos 2021

- Anuncio -

“Vengo en una muy buena condición. Tenemos a Gino y a Mark para hacer la general. Yo iré día a día. Vamos a terminar la semana de la mejor manera. Esperemos estar al final en lo más alto del podio con el equipo”, dijo el capitalino para CyclingPro.

Aunque lo que ha demostrado hasta el momento Buitrago no lo desliga de poder encarar la clasificación principal si mantiene el nivel de competencia. No obstante, apenas es el primer día de carrera y estas han sido sus sensaciones en el primer día de la Vuelta a Burgos.

“Hoy fue un día bastante duro desde el inicio. Se hicieron abanicos a la mitad de la carrera y al final mermó mucho las piernas. El equipo hizo un trabajo fantástico para llegar bien ubicado al final. Estoy muy contento porque las sensaciones están mejorando. A ver qué podemos hacer los próximos días”.

- Anuncio -

Sobre el duro remate en el que se metió 4° ha dicho: “En el repecho final, con la parte adoquinada, quedamos cuatro corredores al frente. Se me hicieron bastante duros los 300 metros finales. Me puse a rueda del corredor de Movistar, pero ya no tenía más. Di lo último hasta el final” , concretó el pedalista del Bahrain Victorious.

La segunda etapa será entre Tardajos y Briviesca sobre un trazado de 175 km con bastantes repechos que podrán ser aprovechados por los corredores que busquen la fuga.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados