lunes, junio 27, 2022

Santiago Buitrago habla de su segundo lugar en el Tour de Arabia Saudita 2022

Buitrago terminó en el podio, en su primera carrera como líder del Bahrain Victorious.

InicioActualidadSantiago Buitrago habla de su segundo lugar en el Tour de Arabia...

Santiago Buitrago llegó como uno de los líderes del Bahrain Victorious al Tour de Arabia Saudita 2022 y acudió al llamado que le daba ese rol, pues el colombiano en su primera competencia con esa posición, terminó en segundo lugar en la general, de hecho se refirió a este resultado.

Puedes leer: Dylan Groenewegen gana la etapa 5 del Tour de Arabia Saudita 2022 y Buitrago termina segundo en la general

Excelente inicio de año para un Buitrago que en Colombia, ya había ganado el circuito de la Feria de Manizales. Este triunfo sería un presagio para lo que viviría en Medio Oriente, más exactamente en el Saudí Tour, donde se estrenaba como líder.

- Anuncio -

Ya en la etapa 2 demostraba su potencial y se quedaba con la jornada y también con la general. Era el líder de la competencia y por un día mantuvo la camiseta de líder hasta que Maxim De Gil del Lotto Soudal, se la arrebató.

Pero el bogotano se mantuvo centrado y defendió su segundo lugar, hasta que al final llegaría en esa posición. Gran resultado para Buitrago quien habló al respecto.

Tour de Arabia Saudita 2022, así le fue a los colombianos en la etapa 2

Tour de Arabia Saudita 2022, Santiago Buitrago habla de su segundo lugar

Pirmero, en una declaración hecha por el Bahrain Victorious, Franco Pellizotti, director deportivo, se refirió al buen rendimiento del colombiano y del equipo… además del factor que les quitó el liderato:

- Anuncio -

“Por supuesto, estoy contento con el Saudi Tour. Los pilotos llegaron en muy buenas condiciones y rodaron muy bien los cinco días. Terminamos esta gira con una victoria de etapa y segundos en la general con Santi. Finalmente, fue mala suerte, ya que perdimos el maillot, pero eso también se debió a la pérdida de dos corredores.

Así que si ayer tuviéramos dos corredores más, seguro que no perderíamos el maillot, pero esto es ciclismo. En general, estoy contento con la forma en que corrió el equipo y vemos lo positivo para las próximas carreras”.

Estoy súper contento con el segundo puesto en la general del Tour de Arabia y con todo el trabajo realizado por el staff y mis compañeros. Ahora toca prepararse para las próximas carreras. Gracias a todas las personas que nos están apoyando”, dijo Buitrago, quien espera seguir contando con oportunidades, para poder liderar el equipo y seguir formándose en dicho rol.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados