lunes, junio 27, 2022

Santiago Buitrago ya es segundo en la clasificación de jóvenes del Giro

El bogotano culminó la etapa 18 en el puesto 37 y se acerca al top 10 de la general

InicioGiro De Italia 2022Santiago Buitrago ya es segundo en la clasificación de jóvenes del Giro

Santiago Buitrago tuvo una buena jornada el jueves en el Giro de Italia 2022 y ya es segundo en la clasificación de jóvenes. El ciclista de Team Bahrain Victorious culminó en el puesto 37 del recorrido Borgo Valsugana – Treviso (151 Km) y se acerca a menos de 3 segundos del británico Hugh John Carthy (EF Education-EasyPost) para colarse entre los 10 primeros de la clasificación general.

Además, el corredor de 22 años se ubica segundo en la clasificación juvenil, a 5 minutos y 11 segundos del español Juan Pedro López (Trek-Segafredo), quien está noveno en la general a 00:15:10 del líder Richard Carapaz (INEOS Grenadiers). El ecuatoriano, por su parte, culminó la etapa 18 en el puesto 22 y sostiene el liderato con 3 segundos sobre el australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe).

Puede leer: Santiago Buitrago es el colombiano más joven en ganar una etapa del Giro de Italia

- Anuncio -

El jueves, la etapa se la llevó el belga Dries De Bondt (Alpecin–Fenix), quien superó en el podio al italiano Edoardo Affini (Jumbo-Visma) y al danés Magnus Cort (EF Education-EasyPost). El viernes, el Giro entra en su fin de semana decisivo con el recorrido Marano Lagunare – Santuario Di Castelmonte (177 km). La antepenúltima etapa entrará en Eslovenia por el paso de Uccea, con un ascenso de 10 kilómetros entre las localidades de Kobarit y Kolovrat.

Santiago Buitrago fajado
Twitter: BHRVictorious

Buitrago, el mejor colombiano del Giro

La actuación en la etapa 18 confirmó a Santiago Buitrago como el mejor colombiano de la edición 105 del Giro italiano. El de Bogotá está teniendo un excelente debut en la competición y apunta a cerrar de la mejor manera el fin de semana colándose entre los 10 mejores de la general y, por qué no, como el mejor corredor juvenil de la competición.

Puede leer: El gran abrazo de Mikel Landa a Santiago Buitrago tras etapa 17 del Giro 2022

- Anuncio -

El último colombiano en llevarse la ‘maglia’ blanca fue Egan Bernal en 2021. Previamente, el boyacense Miguel Ángel López había logrado el liderato juvenil en 2017 y 2018, siendo el único ‘escarabajo’ cafetero en repetir el título. Rigoberto Urán (2012), Carlos Betancur (2013) y Nairo Quintana (2014) hicieron lo propio durante tres años consecutivos de dominio criollo en la clasificación novel del Giro.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados