jueves, octubre 21, 2021

Santiago Umba, el boyacense logró gran resultado en la Vuelta al Táchira 2021

Santiago Umba se estrenó de la mejor manera con el Androni en la Vuelta al Táchira 2021.

InicioActualidadSantiago Umba, el boyacense logró gran resultado en la Vuelta al Táchira...

Santiago Umba tiene 18 años apenas y el boyacense celebra una gran actuación en la Vuelta al Táchira 2021 que lo impulsará en su temprana carrera.

Puedes leer: Marc Soler se va de frente a López y se sincera sobre él

Santiago Umba fue recomendado por Nairo Quintana, para que fichara por el Androni Giocatolli-Sidermec de Gianni Savio. Esto ya habla muy bien de él.

- Anuncio -

El hombre de Arcabuco, Boyacá, decía que: “Me siento muy orgulloso en ese aspecto, es increíble firmar contrato con un equipo profesional a los recién cumplidos 18 años, de verdad que es satisfactorio para mí, para mi familia y todas las personas que han estado conmigo desde pequeño”.

Y eso pasó hace poco más de un mes. Entonces los italianos lo firmaron y claro, lo primero que se espera es una etapa de adaptación y reconocimiento. Con 18 años, es lo primero.

El Androni ya quiso probarlo en una competencia internacional y lo mandaron a la Vuelta al Táchira 2021, donde, desde el inicio, empezó a demostrar sus capacidades.

Umba Táchira 2021

Vuelta al Táchira 2021, Santiago Umba celebra una gran actuación

- Anuncio -

En ninguna de las 8 etapas, bajó del top 20. Siempre estuvo metido entre los mejores, a pesar de su edad y en la 5, logró quedar tercero. Desde la jornada 2 no soltó la camiseta de joven y le dio una grata sorpresa a Gianni Savio.

El de Arcabuco, ya una vez finalizada la cita venezolana de ciclismo, terminó en el cuarto lugar de la clasificación general:

  1. Roniel Campos (Team Atlético Venezuela)
  2. Óscar Sevilla (Team Medellín)
  3. Danny Osorio (Orgullo Paisa)
  4. Santiago Umba (Androni Giocatolli Sidermec)
  5. Daniel Múñoz (Androni Giocatolli Sidermec)

Además logró ser el campeón de los jóvenes. Brillante actuación para el boyacense que ha debutado de la mejor manera con el equipo italiano. Estará a la espera de su próxima competencia, que será el Campeonato Nacional de Ruta de Colombia.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados