viernes, noviembre 26, 2021

Santiago Umba habla de cara a la temporada del 2022, «espero seguir recuperándome»

El corredor colombiano se muestra positivo luego de la fractura que vivió en el 2021.

InicioActualidadSantiago Umba habla de cara a la temporada del 2022, "espero seguir...

Santiago Umba se refiere a la temporada del 2022, y habla sobre su recuperación, luego de una caída que lo dejó sin poder sumar más kilómetros en el 2021, con el Androni Giocattoli-Sidemerc.

El joven corredor logró mostrar un buen nivel en su primera temporada con el equipo italiano que le dio si voto de confianza. Por su parte, el nacido en Arcabuco Boyacá logró ganar 1 etapa en el Tour de Alsacia al igual que en el Tour de Saboya, competencias corridas en Francia.

Te puede interesar: Superman López, los tres colombianos que lo apoyarían en el Astana para 2022

- Anuncio -

No obstante, alcanzó su primer podio en una competencia corrida en Europa, siendo este en el Tour de Saboya 2021, en el cual alcanzó un tercer lugar. Así, el boyacense se perfilaba para seguir dando sorpresas en la temporada.

Sin embargo, en el Tour de L’Avenir 2021 tuvo una caída que le terminó dejando una fractura en el radio del brazo izquierdo. Posteriormente el corredor fue llevado a cirugía y de allí, a completar su recuperación Boyacá.

Así habla Santiago Umba de cara a la temporada del 2022

“Estamos saliendo de la lesión poco a poco. Sin forzar mucho el brazo izquierdo, paulatinamente vamos recuperando todos nuestros movimientos para afrontar lo que viene”, dijo el colombiano en la Hora del Ciclismo.

Santiago Umba habla de cara a la temporada del 2022, "espero seguir recuperándome"
- Anuncio -

“Ya hice unos primeros entrenamientos en carretera, espero seguir recuperándome y poder hacer una buena pretemporada«, agregó la promesa del ciclismo colombiano, dejando ver buenas sensaciones de cara al 2022.

No obstante el de Arcabuco sigue generando buena expectativa de cara al futuro. Aunque aún tiene kilómetros por recorrer de cara a tomar protagonismo en el pelotón europeo. Igualmente, ya ha dejado buena sensaciones y el 2022 puede ser un año de buenas sorpresas para el corredor 18 años de edad.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados