martes, octubre 19, 2021

Santiago Umba hace podio en el Tour de Savoie Mont Blanc 2021

Dos latinoamericanos en el podio. Santiago Umba con solo 18 años consigue meterse tercero al podio de la carrera francesa.

InicioActualidadSantiago Umba hace podio en el Tour de Savoie Mont Blanc 2021

Santiago Umba consiguió hacer podio en el Tour de Savoie Mont Blanc 2021, con tan solo 18 años de edad, el corredor colombiano promete ser uno de los escarabajos del futuro.

Puedes leer: Se descifraría el futuro de Miguel Ángel López y este sería su equipo para el 2022

Latinoamérica dijo presente durante la competición francesa, pues un joven ciclista ecuatoriano consiguió la victoria, mientras que el colombiano, Umba, fue tercero. Ambos pedalistas hacen parte del Androni Giocattoli Sidermec, una escuadra que desde hace varios años ha estado apostando por el talento latinoamericano joven.

- Anuncio -

Y es que el mismísimo Egan Bernal, pasó por las filas de la escuadra. Así mismo, Iván Ramiro Sosa, quien también pasó por este equipo antes de dar el gran salto al Ineos Grenadiers, donde ha obtenido importantes victorias.

Ahora, Umba y el ecuatoriano Alexander Cepeda también consiguieron destacarse en medio de esta carrera francesa.

Santiago Umba podio Tour de Savoie Mont Blanc 2021 Alexander Cepeda

Cepeda sostuvo el liderato y se impuso en la carrera frente a sus rivales. Sin embargo, ambos corredores fueron los principales protagonistas durante la jornada final y aunque Santiago descendió una casilla, logró sostenerse en el tercer lugar del podio.

- Anuncio -

Así quedó el top 5 del Tour de Savoie Mont Blanc 2021, donde Santiago Umba se metió tercero en el podio:

  • 1° Alexander Cepeda, Androni Giocattoli Sidermec
  • 2° Roland Thalmann, Team Vorarlberg, 2:37″
  • 3° Santiago Umba, Androni Giocattoli Sidermec, 2:37″
  • 4° Alexis Guerin, Team Vorarlberg, 3:27″
  • 5° Hugo Toumire, Francia 4:03″

Esta sin duda es una gran actuación deportiva por parte de ambos pedalistas, quienes desde ya prometen. Este camino ya recorrido por hombres que a la fecha han cosechado grandes conquistas, parece un gran augurio para ambos.

Santiago Umba tercero podio Tour Mont Blanc 2021

Una nueva generación de pedalistas latinos que se está formando y es que con estos resultados pueden fácilmente hacerse un lugar dentro de la élite del ciclismo mundial. Gran día para ambos.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados