sábado, septiembre 18, 2021

Santiago Umba y el ataque que le dio la victoria en la etapa 3 del Tour Alsace 2021

Umba dejó sentados a sus rivales en la cima La Planche des Belles Filles, puerto de 1ra categoría en el que consiguió la victoria en la etapa 3 con un fuerte ataque

InicioActualidadSantiago Umba y el ataque que le dio la victoria en la...

Santiago Umba se hizo a la victoria de la etapa 3 del Tour Alsace 2021 en Francia, tras un recorrido de 143 km entre Vesoul y La Planche des Belles Filles, puerto reconocido por la victoria en la contrarreloj de 2020 en el Tour de Francia de Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, la cual le dio el título finalmente.

Puedes leer: Santiago Umba logra su primera victoria en Europa con Androni en la etapa 3 del Tour Alsace 2021

La carrera gala de categoría 2.2 lleva a cabo por estos días su edición número 17° y allí se enlistaron los colombianos Umba con el Androni y Daniel Méndez con el Kern Pharma. Ambos cafeteros estuvieron muy activos en la jornada mostrando sus grandes dotes de escaladores.

- Anuncio -

Sin embargo, quien logró destacar al final del día fue el oriundo de Arcabuco, Boyacá Santiago Umba, quien se impuso con un tiempo de 3h:47′:36″ ante varios corredores de gran trayectoria en el pelotón mundial como el suizo Reichenbach del Groupama FDJ con 32 años y más de 10 temporadas como profesional.

Umba levantó los brazos casi que en solitario, pues con el tremendo ataque que lanzó dejó a varios de sus rivales relegados. Así fue el momento:

Santiago de 18 años, ya se ubica en la casilla 2° de la general y 2° en la clasificación de mejor joven a falta de dos jornadas por disputarse.

- Anuncio -

La etapa 4 será una nueva jornada de montaña en la que el final volverá a picar para arriba. Serán 163 km entre Ribeauvillé y cierre en Lac Blanc, una cima de 1ra categoría que le podría dar el liderato al colombiano de encontrarse de nuevo en gran forma.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados