martes, diciembre 7, 2021

Santiago Umba y su gran primer reto del 2021 ante estos ciclistas colombianos

Santiago Umba ya se prepara para su primer gran desafío del 2021.

InicioActualidadSantiago Umba y su gran primer reto del 2021 ante estos ciclistas...

Santiago Umba ya tiene su primer gran reto en el 2021, en territorio europeo y al frente tendrá a estos ciclistas colombianos de gran categoría, en esta carrera.

Puedes leer: Con protagonismo colombiano, así será el calendario de carreras de ciclismo en marzo de 2021

Santiago apenas tiene 18 años y ya tiene su primer contrato oficial. Parece una historia grandiosa, que Colombia ya ha vivido, con el caso de Egan Bernal hace unos años.

- Anuncio -

El hombre de Zipaquirá, campeón del Tour de Francia 2019, también pudo firmar su primer contrato, pero a los 19 años. Ambos casos son bastante llamativos.

Cocindencialmente Santiago y Egan firmaron su primer contrato con un equipo equipo europeo, en la misma escuadra, el Androni Giocatelli Sidermec de Gianni Savio.

Ya Umba corrió con el equipo italiano.

Santiago Umba primer gran reto 2021

Ante estos ciclistas colombianos, Santiago Umba tendrá su primer gran reto del 2021

- Anuncio -

Umba debutó en la Vuelta a Táchira, donde sorprendió, siendo el mejor de su equipo y terminando cuarto en la general. Sí, un gran desempeño para tener solo 18 años.

Así que ahora sigue adelante y el equipo lo pondrá en el Trofeo Laigueglia 2021, allí será su primera gran carrera europea. No es cualquier otra competencia, tiene factores para que sea interesante.

Por ejemplo, será una carrera en territorio italiano y el Androni es de allá. Será la primera competencia en Europa y se encontrará con grandes equipos allí.

Tal vez lo mejor es que se enfrentará a Nairo Quintana, su mentor y quien lo ayudó a entrar al Androni y también estará con Egan Bernal. De esta forma, Santiago tendrá un importante primer reto y espera dar todo, no habrá presión para él.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados